Las claves para cambiar o devolver productos adquiridos en Navidad

Las claves para cambiar o devolver productos adquiridos en Navidad

26 Diciembre 2012

Todos los productos de segunda selección no tienen garantía para cambios, mientras que las compra por Internet tienen los mismos derechos, además que existe derecho a retractarse de la compra si esta no llega a tiempo o no cumple con lo publicitado.

CNNChile >
authenticated user

Durante esta Navidad los chilenos aumentaron el monto de las compras, por lo que también se prevé que se verán incrementados los reclamos y devoluciones.  Hernán Calderón, presidente de Conadecus (Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile ), profundizó los pasos a seguir para concretar un cambio o una devolución de productos durante Navidad. 

Calderón recalcó que los consumidores tienen derechos para realizar cambios cuando existen fallas atribuibles al proveedor, a partir de derechos como el cambio, devolución del producto o del dinero en un plazo de 90 días sin que exista ninguna condición. No obstante, recalcó que no están contemplados los productos de segunda selección que no tienen garantía legal.

Además, el presidente de Conadecus aseguró que los cambios por motivos de insatisfacción con el modelo o talla del producto, dependen de la voluntad de cada proveedor, pero que actualmente la mayoría entrega tickets de cambios. "La boleta es la garantía del producto, eso no significa que los consumidores no podamos utilizar otro medio para comprobar la compra cuando se nos extravía, además cuando compramos con medios de pago de crédito, toda compra queda debidamente acreditada", explicó.