Las 7 cosas que hay que saber para postular al subsidio de agua en Tarapacá

Las 7 cosas que hay que saber para postular al subsidio de agua en Tarapacá

25 Marzo 2016

Aguas del Altiplano llamó a postular al beneficio que entrega el Estado, el cual tiene una duración de 3 años y puede ser renovado. Quedan disponibles más de 4 mil para Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Huara y Pica.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Quedan disponibles 4.024 subsidios a la cuenta del agua potable para las comunas de la región de Tarapacá. Así lo informó Aguas del Altiplano, empresa sanitaria que hizo un llamado a postular al beneficio que entrega el Estado.

La ayuda es importante para los sectores con menos recursos: tiene una duración de 3 años y puede ser renovado. De igual forma, la compañía recordó que aquellos vecinos que ya cuentan con el aporte otorgado por el Gobierno Regional, pueden optar a una renovación por otros 3 años. 

Para Iquique, aún quedan 1.962 subsidios disponibles, mientras que 1.823 para Alto Hospicio. En tanto que para las comunas de Pozo Almonte, Pica y Huara quedan 162, 47 y 30 cupos, respectivamente.  

Subsidio de agua: lo que hay que saber 

  1. Para postular a este beneficio, la familia debe tener actualizada su Ficha de Protección Social (con un puntaje igual o menor a 11.734 puntos) y su cuenta de agua al día. 
  2. Si existe deuda previa, la compañía recomienda acercarse a las oficinas comerciales de Aguas del Altiplano para convenir una forma de pago y, de esta forma, poder solicitar el beneficio. 
  3. El Estado cubre el 30%, el 75% y hasta el 100% de la cuenta, hasta un consumo de 15 metros cúbicos. 
  4. Los interesados en renovar el subsidio deben acercarse al Departamento Social de su municipalidad o a las oficinas comerciales de la empresa. 
  5. Tres meses antes de que caduquen los subsidios, Aguas del Altiplano informa a sus clientes a través de un volante adjunto a la boleta de consumo. 
  6. Un mes antes de su expiración, la empresa lo comunica mediante notas impresas en la boleta. 
  7. Ante dudas sobre la fecha de caducidad del beneficio, los clientes pueden acercarse a las oficinas de atención de público de Aguas del Altiplano, donde se entrega información al respecto, al igual que en la Dirección de Desarrollo Comunitario de cada Municipio.