Lanzan invitación abierta a participar en “I Cumbre del Emprendimiento en Tarapacá”

Lanzan invitación abierta a participar en “I Cumbre del Emprendimiento en Tarapacá”

29 Septiembre 2016

AlejandraMustakis, Nicolás Larraín y 8 speakers locales encabezarán la actividad en sede Iquique de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Iquique, en que también se instalará una feria con 50 stands.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Transformarse en el evento del año en materia de emprendimiento es el objetivo de la “I Cumbre del Emprendimiento en Tarapacá”, que fue lanzada este miércoles 28 de septiembre a la opinión pública, en el Hotel Terrado Cavancha de Iquique. La Asociación Chilena de Emprendedores de Chile espera alrededor de 500 participantes en la actividad que organizan en conjunto con  Universidad Santo Tomás, CORFO Tarapacá, Co-Imagina, Inacap, Tarapacá Labs, Impulsa Cowork, Centro de desarrollo de negocios de Sercotec, Corporación de Tarapacá y Cámara de Comercio de Iquique.

La cumbre será encabezada por Alejandra Mustakis, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile; Nicolás Larraín, conocido publicista y conductor de TV, Petar Ostojic, destacado empresario Iquiqueño y más de ocho speakers locales, que darán a conocer su experiencia el próximo 23 de noviembre en Universidad Tecnológica de Chile INACAP Iquique.

La convocatoria para el evento es abierta para todos los iquiqueños, especialmente para los emprendedores de la ciudad, representantes de instituciones y asociaciones vinculadas al rubro, y para la prensa local.

OPORTUNIDAD

Michael Rojas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile en la región de Tarapacá y gerente de Co-Imagina, manifestó que será “un evento épico para la región y los emprendedores porque en realidad nunca han tenido un espacio donde mostrarse y hoy tendrán la oportunidad para hacerlo, mostrando su emprendimiento, sus ideas de negocio y reconocer al emprendedor y empresario de la región”.

Dentro del programa de la I Cumbre del Emprendimiento, destacan una feria con 50 stands para que los emprendedores puedan mostrar y comercializar sus productos. Se establecerá un espacio de networking para los emprendedores y, además, habrá reconocimiento para el emprendedor del año por su proyecto más innovador y atractivo. La trayectoria y éxito empresarial también será destacada

 

FORTALECER

El vicerrector de INACAP Iquique, Sebastián Cabello, resaltó que “este evento es de gran importancia dado a que nuestro perfil de alumno al egreso le entregamos un sello que tiene que ver con la capacidad emprendedora. Como institución, queremos declarar dentro de las líneas de acción a nivel regional, que vamos a fortalecer fuertemente la innovación y  el emprendimiento en nuestros alumnos. Nuestros esfuerzos apuntan a transformar a Tarapacá en una región innovadora”.

SELLO

Elsa Echeverría, directora académica de la Universidad Santo Tomás, destacó que “Participar en esta cumbre para nosotros tiene que ver con nuestro sello: desde la formación de los estudiantes el trabajar el tema de la innovación y del emprendimiento se evidencia a través de nuestro sello. Nuestros alumnos y nuestros docentes están participando en proyectos FIC y este tipo de eventos en que estamos beneficiándonos también, aportando con conocimiento. Es una retribución a Tarapacá”.

IMPORTANCIA

Mauricio Alegría, gerente de la Cámara de Comercio de Iquique,  afirmó que “Es súper importante participar en esta primera cumbre de emprendimiento, porque nosotros como Cámara de Comercio, lo que buscamos es que los emprendimientos en el futuro a mediano o corto plazo se puedan convertir en empresas. La idea es guiar a los emprendedores a través de distintos financiamientos públicos, de hecho desde 2006 somos agentes operadores de CORFO y patrocinadores del Capital Semilla. Esas herramientas nos permiten apoyar emprendimientos de alto impacto en la región”.