ITI retomó las conversaciones con los trabajadores portuarios en paro

ITI retomó las conversaciones con los trabajadores portuarios en paro

17 Junio 2015

Luego de tres semanas paralizados y sin lograr acercamientos, hoy reiniciaron las conversaciones los trabajadores del Sindicato MITI n°2 con la empresa concesionaria, en búsqueda de soluciones que permitan deponer la movilización.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Iquique Terminal Internacional S.A. informó que retomó las conversaciones con el Sindicato MITI n°2 a partir de las 9 horas de hoy, “deseando de buena fe que esta genere los acuerdos por todos esperados”.

“Nuestro objetivo es alcanzar, a través del diálogo, un acuerdo con nuestros trabajadores que permita poner término al paro y con ello retomar la normalidad del sistema logístico y comercial de nuestra región y país”, señaló la empresa a través de un comunicado.

La ITI afirmó además que la idea es “permitir que el diálogo y los acuerdos primen en el marco de esta negociación no reglada, logrando con ello una estabilidad tanto para sus colaboradores como para la propia región”.

La instancia de acercamiento fue solicitada por dirigentes del sindicato, quienes además han señalado que no están de acuerdo con el arbitraje laboral propuesto por la empresa. Al respecto, el comunicado enviado por la ITI detalla que lo buscado es que “se diriman las diferencias que hasta la fecha no se han logrado destrabar entre trabajadores y la mesa negociadora”.

“Expresamos nuestra voluntad para que el diálogo sea fructífero en esta nueva instancia de acercamiento que han solicitado Dirigentes del Sindicato MITI 2”, culmina el texto enviado por la unidad de Comunicaciones de Iquique Terminal Internacional.