ITI nombra a nuevo gerente de Operaciones

06 Julio 2015

Henry Balboa es administrador de empresas de la Universidad del Biobío y durante los últimos 11 años fue gerente de una empresa de logística en el puerto de Guayaquil, en Ecuador.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con el desafío de seguir optimizando las operaciones de la principal terminal portuaria de Tarapacá, Iquique Terminal Internacional (ITI) nombró a Henry Balboa Luna como su nuevo gerente de Operaciones.

Balboa es administrador de empresas de la Universidad del Biobío, e inició su carrera profesional en Report, empresa proveedora de servicios portuarios. A partir de 1994, se desempeñó en funciones operativas para los terminales de Lirquén, Talcahuano, San Vicente y Puchoco.

En 2004 se trasladó hasta la Quinta Región, donde se desempeñó en controles operativos en puertos como San Antonio, Valparaíso y Quinteros. Con esta experiencia llegó hasta la ciudad de Guayaquil (Ecuador), donde fue gerente de la empresa de Logística Aretina durante once años.

Balboa destacó que Iquique y su puerto representan “una tremenda oportunidad para avanzar y seguir apoyando el desarrollo de la región y sus ciudadanos”. “Nuestra meta es continuar mejorando la productividad teniendo a nuestro equipo de trabajo como centro”, agregó el ejecutivo, destacando que su labor tendrá como eje la seguridad de los trabajadores como prioritarias.

“Es una preocupación constante de la empresa mantener prácticamente nulos índices de accidentabilidad, y en ese ámbito, apostaremos a continuar mejorando los estándares de 0 accidente en ITI”, indicó Balboa.