INE: Tarapacá registra la mayor disminución nacional del desempleo en el trimestre móvil mayo-julio

INE: Tarapacá registra la mayor disminución nacional del desempleo en el trimestre móvil mayo-julio

31 Agosto 2015

En doce meses la región se ubicó en segundo lugar, reduciendo el desempleo en 0,6%. Lidera el período la Región de Arica y Parinacota, que bajó la desocupación en 2,7 puntos porcentuales.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Región de Tarapacá redujo en 0,6% el índice de desocupación a doce meses, registrando además la mayor disminución nacional en el trimestre móvil mayo-junio, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el período de doce meses, la tasa de desocupación subió en ocho regiones, disminuyó en seis y se mantuvo en la Región de Atacama, Los mayores descensos se observaron en Arica y Parinacota (-2,7 pp.), Tarapacá (-0,6 pp.) y El Maule (-0,4 pp.), donde se observó un aumento de la ocupación en mayor medida que en la Fuerza de Trabajo.

Los mayores incrementos a doce meses se observaron en La Araucanía (2,3 pp.), Antofagasta (1,5 pp.) y Magallanes (0,5 pp.).

En cuanto al trimestre móvil mayo-julio, la tasa de desocupación nacional se ubicó en 6,6% (subió 0,1%), con aumento en siete regiones, disminución en seis y sin variaciones en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. Las mayores disminuciones se dieron en Tarapacá (-1,6 pp.), Atacama (-0,8 pp.) y Arica y Parinacota (-0,6 pp.).

Los mayores aumentos se registraron en Los Lagos (0,7 pp.) y La Araucanía (0,6 pp.).