Histórico: Nuevo récord de vehículos importados en Puerto de Iquique

Histórico: Nuevo récord de vehículos importados en Puerto de Iquique

21 Julio 2021
El récord fue otra vez logrado por la naviera de Ian Taylor.
Cristian Branda... >
authenticated user Editor

Un récord histórico marcó  este martes 20 de julio la M/N agenciada por Ian Taylor “Asian Majesty” de Eukor Car Carriers Inc., filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, con su llegada al Puerto de Iquique.

Agenciada por la filial de Empresas Taylor, la M/N proveniente del puerto de Hitachinaka, Japón, trae 5.833 vehículos, colocando una nueva marca histórica para el puerto de Iquique, en lo que constituye la mayor partida de rodados que llegan a Chile en sólo una nave este año. De esta forma, supera el máximo registrado hace casi un mes en este mismo puerto con las 5.802 unidades que descargó la M/N Asian Empire de la misma naviera, también agenciada por Ian Taylor.

De los 5.833 vehículos, 637 se dirigirán a Bolivia, 8 a Paraguay, 10 a Perú y el resto para Chile.

Ver también: Histórico: Puerto de Iquique recibirá descarga récord de vehículos importados en Terminal Molo [VIDEO]

Casi 10 mil vehículos en una semana
 

También arribará al Puerto de Iquique durante esta semana la M/N Tiger de Eukor Car Carriers Inc, filial de Wallenius Wilhelmsen Ocean, con 3.419 vehículos, de los cuales 1445 tendrán como destino final Bolivia.

En total, los rodados que llegan a Iquique a través de las M/N Asian Majesty y la M/N Tiger, suman 9.252 vehículos, los que serán descargados en este terminal durante la presente semana, presentando un gran desafío logístico al terminal.

Para Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, “la llegada de estas naves supone un gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores para poder no sólo cumplir con las exigencias de nuestro representado Eukor Car Carriers Inc, sino que también por el demandante trabajo en procesos documentales que supone para nuestra agencia la llegada de casi diez mil vehículos en menos de una semana. Además, nos pone muy contentos que nuestro representado rompa nuevamente el récord de este año en este puerto y de Chile en cuanto a la descarga de vehículos, lo que nos refuerza en nuestra convicción el trabajo bien hecho”. 

Te invitamos  a contestar la siguiente encuesta sobre este nuevo record de ingreso de automóviles japoneses por el Puerto de Iquique