Gobierno invertirá 2 mil millones de pesos en recuperar el borde costero de Pisagua

Gobierno invertirá 2 mil millones de pesos en recuperar el borde costero de Pisagua

23 Diciembre 2014

El proyecto “Reposición del Muro Costero de Pisagua, Tramo Plaza- Teatro" forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento del Borde Costero, iniciativa que pretende recuperar otros sectores del litoral de la región de Tarapacá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Una inversión de 2 mil millones de pesos invertirá el Gobierno para la recuperación del borde costero de Pisagua, fomentando así la actividad productiva y el turismo.

La primera fase demandará una inversión de mil 91 millones de pesos y estará terminada a mediados del 2015. Los recursos permitirán construir 295 metros lineales de muro de protección costera; 982 m2 de baldosa en el paseo peatonal; 199 metros de baranda en fierro galvanizado; rampas de bajada a la playa y 20 postes con luminaria fotovoltaica.

Las fases 2 y 3 del proyecto de recuperación del borde costero de Pisagua, considera además la reposición de pavimentos de la plaza y cambio de luminarias; construcción de nuevos sombreaderos y juegos infantiles; paradero de buses y estacionamientos; nuevo mobiliario urbano y señalética en sector de la plaza. También un muro de protección al entorno del Teatro Municipal, Monumento Nacional.

El alcalde Carlos Silva aseguró que “hemos invertido en luminarias, inversiones en educación y en generar proyectos, los cuales se están materializando con estas obras tan importantes para los habitantes de Pisagua”.

El seremi del MOP, Sergio García, explicó el proyecto “Reposición del Muro Costero de Pisagua, Tramo Plaza- Teatro", en la Comuna Huara, ”forma parte del Plan Nacional de Mejoramiento del Borde Costero, iniciativa que pretende recuperar otros sectores del litoral de la región de Tarapacá".