Fiscalía Nacional Económica investiga ahora eventual colusión entre supermercados

Fiscalía Nacional Económica investiga ahora eventual colusión entre supermercados

19 Diciembre 2011

Personal del OS 9 de Carabineros y de la PDI allanaron hoy oficinas de las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud, SMU y Tottus por una posible colusión que investiga la FNE.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó que este miércoles  realizó indagatorias en las oficinas de las cadenas de supermercados Walmart, Cencosud, SMU y Tottus por una posible colusión.

“La FNE informó que hoy se realizaron diligencias en el marco de una investigación en curso, de carácter reservada, referida a eventuales conductas o prácticas que podrían ser contrarias al artículo 3° del Decreto Ley N° 211″, según la entidad estatal.

La diligencia fue  autorizada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y “un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, de conformidad lo exige la ley”.

En la oportunidad, miembros de la PDI y del OS) de Carabineros  requisaron computadores con el objetivo de investigar los correos electrónicos que habrían intercambiado “gerentes medios” a cargo de productos como detergentes y carnes, sobre los cuales se habrían llevado a cabo compras conjuntas que se intentan esclarecer.