#Fase10: Nuevos ciudadanos, consumidores y empresas: “Falta que nos sentemos a la mesa de igual a igual” [VIDEO]

06 Julio 2020

Por su conocimiento y experiencia en esos ámbitos entrevistamos a Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, quien compartió conceptos valiosos para analizar y prepararse para los desafíos que ya tenemos frente a nosotros.

Jorge Dominguez >
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Los interrogantes más importantes sobre el futuro inmediato de nuestras sociedades apuntan a la relación entre empresa, Estado y ciudadanos. A partir del rol y las nuevas responsabilidades que nazcan de esos actores, se definirá si ese futuro tomará como pilar al bien común de quienes vivimos en Chile. 

Por su conocimiento y experiencia en esos ámbitos entrevistamos a Marcela Bravo, gerente general de Acción Empresas, quien compartió conceptos valiosos para analizar y prepararse para los desafíos que ya tenemos frente a nosotros. 

Bravo avizora los nuevos tiempos con optimismo y subraya que: “Tener esperanza y fe permite visualizar el futuro que uno quiere y si uno visualiza ese futuro, es capaz de trabjar para que eso suceda”. Desde su punto de vista hay mayores posibilidades en la post pandemia, de trabajar y conjugar esa diversidad de intereses que la sociedad, el estado y la empresa presentan: “hoy hay mucha más humildad en saber que cada uno por si solo no se la puede”. 

En una entrevista que abarcó los principales temas de nuestra coyuntura también ofreció su mirada sobre consumidores, actores del estado y sobre los estándares empresarios post pandemia:

5 conceptos de Marcela Bravo:

  1. Ya no basta que sólo mire lo que me va a pasar a mi económicamente, sino que mire lo que le va a pasar a esa comunidad en la que estoy inserta, lo que le va a pasar a ese ciudadano si yo no le entrego el producto en condiciones, o lo que le va a pasar al proveedor”, señala sobre la sobre la responsabilidad social de la empresa..

  2. Sobre la posibilidad de una propuesta sostenible: “Hay una relación entre desarrollo económico, desarrollo social y medioambiental. Y en esos tres ámbitos hay conciencia de que si no se produce un equilibrio, se debilita absolutamente todo el desarrollo”.

  3. “La gente en regiones confía más y por lo tanto se abre más naturalmente”, explica para dar un ejemplo positivo sobre la colaboración que necesitaremos para resolver los nuevos problemas.  

  4. Ante el rol de los consumidores explica: “van a querer más información sobre las empresas antes de tomar una decisión”.

  5. “Aprender a aprender va a ser fundamental”, para poder adaptarse y entender mejor nuestro papel en la ecuación social.

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