Estudio revela que 4 de cada 10 empresas en Chile entregarían su propio "Bono Marzo"

16 Febrero 2017

Dentro de los colaboradores beneficiados el 46% queda conforme con el monto entregado, y  por lo general tienden a gastarlo en el pago de deudas, útiles escolares, ahorros o vacaciones.  

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El Bono Marzo se institucionalizó en el Estado como el Aporte Familiar Permanente, aunque hay empresas que entregarían su propio incentivo en este mes clave del año en gastos, ya sea en pagos escolares, deudas de las vacaciones, permiso de circulación, seguro obligatorio y revisión técnica, entre otros.

Un estudio de Page Personnel reveló que el 38% de las empresas en Chile entregarían bonos para sus colaboradores durante marzo. Prácticamente 4 de 10 entregarán gift cards o dinero en efectivo entre los $70.000 y los $100.000.

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Dentro de las compañías que deciden adoptar este tipo de beneficios, el 20% son de carácter nacional mientras que el 18% restante corresponden a multinacionales. 

De acuerdo al estudio, el 46% de quienes reciben este incentivo está conforme con el monto. Del total de beneficiados el 61% decide ahorrar el dinero y ocuparlo en proyectos futuros, el 20% para comprar uniformes, pagar útiles y matrículas escolares y el 15% lo utiliza para tomarse unas pequeñas vacaciones.

Como un aguinaldo, se estima que es un incentivo positivo y su retribución se ve en el desarrollo motivacional y de sentido de pertenencia, lo que permite trascender una cultura corporativa.

Los expertos de Page Personnel concluyen que si bien este tipo de acciones son voluntarias, las compañías que no entregan bonos ven en sus colaboradores un desarrollo menor en la motivación y el sentido de pertenencia vs trabajadores que sí reciben este tipo de incentivos.

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