Estafa: Así era el modus operandi de mujer que "agilizaba" compra de departamentos en Iquique

Estafa: Así era el modus operandi de mujer que "agilizaba" compra de departamentos en Iquique

26 Marzo 2016

Hasta el momento, los afectados serían 10 personas, de quienes obtuvo más de $50 millones 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Se ganaba la confianza de sus víctimas, diciendo que trabajaba con un abogado y que contaba con contactos para evitar trámites legales que demoraban la compra de departamentos de los condominios Reina Mar y Edificio Urbano de Iquique. De este modo, pedía dinero por anticipado sin ningún resultado prometido.

Éste era el modus operandi de mujer que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI Tarapacá por el delito de estafa, denunciado por una decena de personas, de quienes obtuvo más de $50 millines por trámites que nunca realizó.

Ante la denuncia, los policías establecieron un domicilio que frecuentaba la imputada, por lo que intensificaron los patrullajes por el sector, logrando identificarla y detenerla en la vía pública. 

La mujer fue identificada como L.B.G. de 37 años, quien tenía antecedentes policiales por el delito de robo. Por instrucción del fiscal de turno, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su correspondiente audiencia de control de detención.