[ENTREVISTA] #PensemosChile con Rosita Caniumil y Alex Bowen: "Propusimos a la Convención que cualquier actividad económica o emprendimiento tenga en el centro a las personas y el medio ambiente"

[ENTREVISTA] #PensemosChile con Rosita Caniumil y Alex Bowen: "Propusimos a la Convención que cualquier actividad económica o emprendimiento tenga en el centro a las personas y el medio ambiente"

29 Diciembre 2021
Conversamos con dos referentes y miembros de la iniciativa Causa Emprendimiento, quienes impulsan el reconocimiento del sector emprendedor ante la Convención Constituyente.
Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

En esta oportunidad la cita a nuestro programa fue doble ya que contamos con la participación de Rosita Caniumil, coordinadora del Centro para la Innovación de la Universidad Autónoma de Chile y de Alex Bowen, presidente del G100, institución que nuclea a emprendedores de todo el país. 


Con nuestros invitados hicimos foco en el emprendimiento y la necesidad, para este sector pujante de la economía nacional, de ser considerado en la redacción de la nueva Constitución. En este sentido, ambos representantes de la agenda emprendedora participan activamente representando al sector ante la Convención Constituyente, donde ya expusieron ante 5 comisiones, con el objetivo de reforzar la presencia del emprendimeinto en nuestra carta magna


“Pensemos Chile” es una inciativa de la red Mi Voz que busca contribuir a la visión de mediano plazo de nuestro país. Desde una perspectiva plural, queremos servir a la opinión pública, sobre todo regional, dando buenas coordenadas para entender el presente y proyectar los desafíos cardinales del futuro.


"Pensemos Chile" es conducido por Constanza Téllez Román, quien es periodista, consultora, magister en comunicación estratégica y directora en Mi Voz.

 

j

Te puede interesar: #PensemosChile con Richard von Appen, presidente de la Sofofa: "La voz empresarial tiene mucho que aportar para este nuevo Chile que queremos construir"