Empresa Portuaria de Iquique tendría habilitación total de su muelle a principios de 2018

01 Abril 2015

Durante el segundo semestre de este año iniciarán las obras en terreno y para el segundo semestre de 2016 se podrán recibir naves en el sitio 2 del terminal Nº1.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Empresa Portuaria de Iquique (EPI) informó que el sitio 2 de la términal n°1 podrá recibir naves durante el segundo semestre de 2016, en tanto que la rehabilitación total del muelle -dañado con los terremotos de 2014- concluirá a fines de 2017 o comienzos de 2018.

EPI realizó este martes una reunión informativa para la prensa, en la que destacaron los avances realizados el año pasado. En la oportunidad, su gerente general, Alfredo Leiton, enfatizó que posterior a los terremotos y después de reanudar las operaciones, dos días después del primer sismo, la prioridad fue reconstruir a partir de un estudio de daños de la infraestructura y del fondo marino.

Sobre ello, Leiton señaló que “ya conocemos los daños y cuáles son sus envergaduras. Hoy, con la ingeniería de detalle, estamos buscando la mejor forma para reparar el terminal”.

De acuerdo al gerente, el objetivo es recuperar los dos sitios del terminal de la forma más rápida posible, de modo que contar con un muelle más moderno y eficiente. En cuanto a la habilitación total, Leyton señaló que concluirá entre finales de 2017 y principios de 2018.

Asimismo, el gerente reiteró que en el segundo semestre de este año iniciarán las obras en terreno y anunció que "para el segundo semestre de 2016 tendremos la capacidad de recibir naves en el sitio 2 del terminal Nº1”.

Respecto al desarrollo de la ingeniería de detalle, aún en curso, aparte de los daños visibles de la losa y la línea de atraque, Leiton recalcó que existen daños que están en la estructura bajo el mar y esto es precisamente lo que EPI está estudiando actualmente. 

1

2

3

Galería Imágenes

  • Empresa Portuaria de Iquique tendría habilitación total de su muelle a principios de 2018
  • Empresa Portuaria de Iquique tendría habilitación total de su muelle a principios de 2018
  • Empresa Portuaria de Iquique tendría habilitación total de su muelle a principios de 2018