El mejor regalo para mamá

El mejor regalo para mamá

12 Mayo 2013

Para exigir sus derechos no olvide “comprar con boleta” y en el mercado establecido.

Marta Daud Tapia >
authenticated user Corresponsal

En todo un hito de consumo se ha transformado el Día de la Madre, y para que esta fecha se celebre como corresponde, los consumidores deben “comprar con boleta" y en el mercado establecido. En esta fecha las ofertas suelen ser aparentemente muy convenientes para nuestros bolsillos.

Sin embargo, es importante que los consumidores sepan que tienen los mismos derechos que si realizaran la compra en una época normal. Por ejemplo, si para regalonear a su mamá usted adquirió un producto a un precio más conveniente y sale malo, el consumidor tiene derecho a la garantía legal que implica el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado durante los tres meses primeros meses de la compra.

Además de este derecho, los consumidores deben tener en cuenta que no da lo mismo dónde y a quién comprar el regalo, porque hemos visto que en fechas como esta, las empresas ofrecen varias alternativas en promociones, liquidaciones, descuentos y un sin fin de alternativas, incluidas las ofertas de crédito. Frente a ello, la actitud de un consumidor debe ser crítica y no dejarse llevar por promesas demasiado buenas para ser verdad.

Ahora si su opción es saludar a la mamá comprando un regalo a crédito, considere que éstos no son gratis y que puede terminar pagando más del doble si elige la opción menos conveniente. Exija una cotización con la institución de al lado. Con las nuevas normas del SERNAC Financiero, compare y fíjese en la Carga Anual Equivalente (CAE) y no sólo en la cuota que pagará a fin de mes. Independiente de la fecha las empresas deben ser profesionales y ofrecer productos y servicios de calidad. El mejor regalo para el día de la Madre es que las empresas respondan a los consumidores, sean profesionales y respeten los derechos del consumidor.