¿Dónde echar bencina? Aplicación móvil sugiere los servicentros más económicos en Iquique y todo Chile

¿Dónde echar bencina? Aplicación móvil sugiere los servicentros más económicos en Iquique y todo Chile

25 Enero 2016

Encontrar la gasolinera más económica e incluso calcular el consumo de nuestro auto según sus características es posible gracias a una aplicación lanzada por el Ministerio de Energía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Una aplicación para smartphones impulsada por la Comisión Nacional de Energía nos permite conocer a partir de nuestra ubicación dónde resulta más conveniente cargar combustible.

"Bencina en Línea" es un sistema que cuenta con una base de datos de 1.768 estaciones de servicio a lo largo de todo Chile. A través de la localización GPS que emite nuestro equipo, la aplicación entrega información respecto a localización, ruta y precios de cada octanaje de gasolina.

“Son los propios automovilistas los que serán los fiscalizadores, ya que de no concordar con los precios de la APP, pueden informar en la misma aplicación que los valores son incorrectos a los indicados por las estaciones de servicios y dejar una foto como respaldo incluso (...) " afirmó, el Seremi de Energía Héctor Derpich.

Además, el software tiene un novedoso sistema permite calcular el consumo de cada automóvil según su marca, modelo, y tipo de motor. La aplicación puede descargarse de forma gratuita para celulares y tablets mediante Google Play y App Store.