Directorio de ZOFRI decide rebajar tarifas del sistema franco entre 5 y 34%

09 Noviembre 2014

Información fue dada a conocer a los usuarios este sábado. Patricio Sesnich, antes de iniciar su viaje a China con la Presidenta Bachelet, explicó que fue una “decisión fue muy compleja".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El directorio de Zona Franca S.A. informó este sábado que acordó aplicar rebajas a las tarifas que cobra a las empresas que operan en el sistema franco, las que irán desde un 5 a un 34%, dependiendo de la unidad de negocios.

Según indicó ZOFRI, la decisión fue tomada en el directorio realizado el pasado miércoles y ayer se habría dado a conocer a los usuarios del sistema franco, con quienes se reunió el gerente general, Alejandro Iturra.

El Presidente del Directorio de ZOFRI S.A., Patricio Sesnich, antes de iniciar su viaje a China con la Presidenta Bachelet, explicó que "la rebaja se fundamentó en los efectos ocasionados por los terremotos del 1 y 2 de abril; pero también pensando en la baja en la actividad comercial que informan los mismos empresarios y, por cierto, en el interés de este Directorio por contribuir a mantener un clima proclive a la generación y realización de negocios".

Rebajas

De acuerdo a lo informado por ZOFRI, la rebaja se hará efectiva para aquellas empresas que renueven sus contratos y se aplicarán dependiendo de la unidad de negocios del usuario.

  • Barrio Industrial: las tarifas por renovación de derechos se rebajan en un 34%
  • Recinto Amurallado: se rebaja un 19%.
  • Mall Zofri: se aplica un 5% de rebaja de la tarifa

Sesnich precisó que la rebaja fue una “decisión fue muy compleja y requirió contar con informes económicos y legales por tratarse de una sociedad anónima que cotiza en Bolsa". Agregó que significó un costo importante para los ingresos de la compañía, “monto que irá en directo beneficio de las empresas usuarias, pero que esperamos contribuya a un efectivo ambiente de cooperación y entendimiento de todos los actores del sistema”.