Conoce la innovadora plataforma que permite que las personas inviertan en personas

Conoce la innovadora plataforma que permite que las personas inviertan en personas

03 Septiembre 2013

En Cumplo se reúnen de manera on line, personas o empresas que necesitan un crédito, con personas que están dispuestas a invertir en ellos. Ambas partes fijan la tasa, el monto y el tiempo, del préstamo.

Cumplo >
authenticated user

En mayo de 2012 comienza a operar Cumplo, la primera plataforma de créditos persona a persona en Latinoamérica. Esta innovadora empresa tecnológica permite el encuentro entre quienes tienen necesidad de pedir un crédito, con quienes quieren invertir en esos créditos

Las partes involucradas definen el monto, el plazo y la tasa del crédito, con lo cual hay pleno control y transparencia, tanto para quien pide el dinero como para el que lo presta. La colaboración directa entre personas permite el ahorro de los costos del sistema tradicional, así las ganancias quedan en los usuarios. 

En Cumplo se han cerrado cerca más de 270 créditos, con muy buenas condiciones para solicitantes e inversionistas. Ejemplo de ello es Juan Francisco Jiménez, quien  quiso refinanciar su crédito bajo las condiciones que él consideró justas. Diez personas confiaron en él y así consiguió un monto de $2.600.000 a una tasa de un 21%, por 36 meses. Esto le significa un ahorro anual de $953.508 con respecto a los créditos de consumo que tomó en un par de multitiendas. 

Quien quiera pedir un crédito a través de Cumplo debe cumplir con ciertos requisitos y luego presentarse ante los potenciales inversionistas. (Ver más abajo "¿Cómo pedir un crédito a través de Cumplo?"). 

Cada crédito es único, y es cada solicitante el responsable de que éste se cierre exitosamente, ya sea para empresas, automotrices o de consumo. Dentro de estos últimos, las razones más comunes son: compra de autos, arreglo de casas y consolidación de deudas, entre otros. 

Cumplo llega a ser una alternativa al sistema tradicional, y la invitación es para todas aquellas personas que quieran tener deudas sanas, sin complejidad y de manera transparente. Aquí encontrarán personas que están dispuestos a confiarles sus ahorros. 

Más información en: www.cumplo.cl

¿Cómo pedir un crédito a través de Cumplo? 

Hay algunos requisitos para solicitar un crédito a través de Cumplo. El solicitante debe tener más de 25 años, ser trabajador dependiente con al menos 6 meses de antigüedad y percibir una renta bruta superior a los $400.000

Luego, hay que ingresar a  www.cumplo.cl y publicar la solicitud siguiendo los pasos indicados e indicando el uso que tendrá ese dinero. El solicitante tendrá que convencer a otras personas para que inviertan en él, por lo tanto entre más información se entregue, mejores serán las condiciones para endeudarse. También se piden datos de contacto de personas que conozcan al solicitante y que confíen en que cumplirá con su deuda. 

Esta publicación será vista por quienes quieren invertir en personas. Además de las condiciones propias de un crédito, ellos también eligen por otros factores como intereses y valores. 

“Existimos porque hay millones de chilenos que pagan costos que no merecen, ya sea por altos créditos o por menores retornos en sus ahorros”. Nicolás Shea, fundador de Cumplo.