Concluye segunda versión de "Desafío Industriales"

01 Julio 2014

Programa está abordando una problemática latente en la industria: la escasez de mano de obra técnica.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Asociación de Industriales de Iquique (AII) realizó la certificación de 11 estudiantes de entre 18 y 24 años, partícipes de la segunda versión del programa “Desafío Industriales” del 2013.

En la jornada  se hizo entrega de los certificados de egreso a aquellos alumnos que terminaron satisfactoriamente la capacitación, la cual tuvo una duración de 8 meses.

La culminación de este proceso refleja el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso que cada uno de estos jóvenes tuvo para salir exitosos en este programa, quienes el día de hoy demuestran felicidad y satisfacción personal.

“Nuestro gremio a través de este programa está abordando una problemática latente en la industria y que es la escasez de mano de obra técnica y además, estamos muy satisfechos con los resultados ya que conscientes de que el mejor legado que podemos entregar a las nuevas generaciones es el estudio y las capacitaciones; porque esta formación les quedará para el resto de su vida”, agrego el gerente general de la AII, Marcos Gómez.

"Queremos agradecer el constante apoyo de nuestros socios estratégicos: las compañías mineras BHP Billiton Pampa Norte,  Teck Quebrada Blanca y también del Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del SENCE, quienes se han manifestados satisfecho con este trabajo en conjunto entre mundo publico y privado".

“Desde su primera versión, BHP Billiton Pampa Norte ha entregado todo su apoyo a este programa que forma parte de nuestra estrategia de trabajo en el ámbito de educación. Nos llena de satisfacción ver cómo este grupo de jóvenes de la Región de Tarapacá cierra una etapa de capacitación en la que han obtenido aprendizajes para su desempeño laboral y también para su vida”, sostuvo la gerenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton Pampa Norte, Carolina Merino.

“Como Teck Quebrada Blanca tenemos un eje, que es apoyar al desarrollo del capital humano,  y en una alianza estratégica publico-privada con la AII, empresas participantes y colaboradoras junto con el SENCE es donde se conjuga el que hacer del desarrollo sustentable, a través de entregar competencias a los jóvenes que tienen las ganas de trabajar y tomar responsabilidades  en aquellas necesidades o empleos que son de suma importancia para la minería” Agregó el Gerente (s) de Asuntos Externos y Comunicaciones de Teck Quebrada Blanca, Luis Benvenuto.

Por su parte, el Director Regional de SENCE, Julio Rivas se encontró muy satisfecho con el programa “Para el SENCE es un orgullo el ser participes de esta iniciativa, ya que se esta cumpliendo el objetivo que tenía impuesto esta cartera y el gobierno, que es el capacitar a los jóvenes y darles oportunidades de empleabilidad”.

“Quiero felicitar a la AII por esta tremenda iniciativa que tienen e INJUV siempre a sido un apoyo cuando se trata de  convocar a la juventud regional a ser participes de este programa”, destacó la Directora Regional de INJUV, Camila Castillo.