Cómo hacer la Operación Renta 2014 en el sitio web del SII Chile

Cómo hacer la Operación Renta 2014 en el sitio web del SII Chile

03 Abril 2014

A contar del 1 de Abril de este año, las personas pueden comenzar a realizar su declaración de impuestos. Sepa que debe hacer para poder efectuar esta diligencia.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Cada año, miles de trabajadores del país realizan su operación renta, como una forma de declarar sus impuestos. En el 2014, son alrededor de 3 millones de contribuyentes, los que efectúan dicho proceso.

El Servicio de Impuestos Internos, SII, recomienda que las personas efectúen dicha declaración a través de internet y ocupen la propuesta que entrega la institución.

Como ha sido la tónica del último tiempo, el 99% de las personas que realizan esta operación, la efectúan a través de Internet. Quienes lo hagan vía web y reciban pago, tienen hasta el 30 de Abril para cumplir este proceso. Los que lo hacen por Internet y no tienen pago, su fecha máxima es el 09 de mayo.

Si los contribuyentes envían el formulario F22 entre el 1 de abril y el 17 del mismo mes, recibirán su pago el 13 de mayo, si es depósito y el 30 de mayo si es un cheque.

En tanto si realizan la operación entre el 18 al 25 de abril, sus pagos serán efectuados el 19 de mayo con depósito y el 30 del mismo mes con cheque.

Finalmente si usted efectúa su declaración entre el 26 de abril al 9 de mayo, el deposito lo recibirá el día 28 y si es cheque el 30 de mayo.

Más información en http://www.sii.cl/portales/renta/2014/index.html

Notas relacionadas:

Ley obligará a los trabajadores independientes a pagar sus cotizaciones

Devolución de Impuestos: Ojo este es "el correo falso del SII" que no debes abrir