Comienza 2° pago del Bono IFE de abril: Conoce quiénes reciben el dinero

Comienza 2° pago del Bono IFE de abril: Conoce quiénes reciben el dinero

19 Mayo 2021

¿Te pagaron ya? Revisa estado de solicitud y transferencia en la página del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Servicio >
authenticated user
Comienza 2° pago del Bono IFE de abril: Conoce quiénes reciben el dinero.

Tal cual estaba previsto, y había sido anunciado previamente por el Gobierno, este miércoles 19 de mayo comenzó el pago del segundo proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, correspondiente al mes de abril.

Cabe recordar que el IFE facilita $100 mil por cada integrante del grupo familiar, monto que comienza decrecer a partir del quinto miembro de la familia. El bono tiene un tope de $759.000 para las familias que tengan 10 o más integrantes.

El pago del aporte se realiza al jefe o jefa de hogar.

¿A QUIÉNES LES CORRESPONDE EL PAGO QUE COMIENZA ESTE MIÉRCOLES?

Respecto a quiénes les corresponde el pago que comienza este miércoles. Primero que todo recordar que el Ejecutivo amplió la cobertura de este bono, y que durante el mes de abril se abrió un segundo periodo de postulaciones entre los días 21 y 30 de dicho mes.

En esta fase pudieron pedir el beneficio personas pertenecientes al 80% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Es preciso señalar que las familias que hayan solicitado el aporte en el segundo periodo de postulaciones, y tal como está ocurriendo, podrán recibir el pago a contar de este miércoles 19 de mayo.

¿CÓMO REVISO EL ESTADO DE SOLICITUD Y DE PAGO?

Desde este miércoles podrás revisa el estado de la solicitud, y fecha y modalidad de pago en la sección ‘Mis pagos’ de la página de Internet www.ingresodeemergencia.cl.

Te puede interesar también: Renta Básica Universal: Conoce quiénes podrían recibir más de 1 millón de pesos