Columna del SERNAC: Alerta ciudadana por cajeros

Columna del SERNAC: Alerta ciudadana por cajeros

06 Diciembre 2014

Se trata de un espacio ubicado en la web institucional que tiene como propósito que los consumidores le entreguen al Servicio información frente a eventuales fallas de los cajeros durante este fin de semana largo.

Marta Daud Tapia >
authenticated user Corresponsal

Esta semana el SERNAC lanzó una Alerta Ciudadana, espacio ubicado en la web institucional y que tiene como propósito que los consumidores le entreguen al Servicio información frente a eventuales fallas de los cajeros durante este fin de semana largo.

Se trata de una iniciativa que busca desarrollar una escucha activa y de este modo poder acerarnos como Servicio a las necesidades de los consumidores.

Esta iniciativa pretende que los consumidores, en forma fácil y rápida, nos puedan entregar información sobre el funcionamiento de los cajeros. Hay que considerar que muchas personas viajarán y otras realizarán sus compras navideñas, por lo que necesitarán dinero en efectivo.

A través de este canal, especialmente diseñado para smarthpohnes y tablets, los consumidores podrán adjuntar fotografías y contarnos qué ocurre con algún cajero en específico y otorgar datos, entre ellos, la ubicación y a qué banco pertenece.

Hay que recordar que el SERNAC está realizando una mediación colectiva con los bancos con el propósito de encontrar una solución por el irregular funcionamiento de los cajeros automáticos en el país.

Las empresas tienen el deber de comportarse profesionalmente y deben prestar un servicio de calidad a los consumidores.

En este sentido, la prestación de servicios que realizan las empresas debe ser idónea para cumplir las expectativas que tuvieron los consumidores al momento de contratar un servicio.

En el caso de los cajeros, lo esperable es que las entidades financieras dispongan de un número suficiente de dispensadores funcionando adecuadamente, considerando los niveles de demanda existentes en cada ciudad del país.

Por ello, es importante que los consumidores utilicen esta Alerta Ciudadana y nos entreguen la información, la cual será muy útil para el trabajo que estamos realizando con las empresas.

Para acceder y colaborar con esta alerta ciudadana, los consumidores deben visitar nuestro sitio web www.sernac.cl.

MARTA DAUD, DIRECTOR REGIONAL (PT) DEL SERNAC

REGIÓN DE TARAPACÁ