CIMIT 2020: Promoverá el Sector Minero como Motor de Reactivación Económica Pos Pandemia

CIMIT 2020: Promoverá el Sector Minero como Motor de Reactivación Económica Pos Pandemia

14 Agosto 2020
Se realizó el lanzamiento del V Congreso Internacional de Minería de Tarapacá CIMIT 2020: “Yo Contrato Local”, actividad que se realizará entre los días 25 y 26 de Agosto con modalidad online y que contará con diversos referentes del mundo minero nacional.
El Boyaldía >
authenticated user Editor

La actividad fue encabezada por el Seremi de Minería, Gonzalo Vidal, junto al comité organizador, quienes invitaron a participar de la quinta versión del CIMIT, encuentro que convoca a toda la comunidad y que en esta ocasión producto de la pandemia se realizará con modalidad 100% online, los días 25 y 26 de agosto.

La actual versión busca promover el sector minero, como motor de la reactivación económica posterior a la crisis sanitaria. Dando énfasis a exposiciones y charlas enfocadas en temáticas como: Sector Minero, motor de la recuperación; Rol del Proyectos Teck QB2 en la reactivación de Tarapacá; Nuevos Protocolos; Rol de la Mujer en Minería, Transformación Digital en Minería; Experiencias Internacionales, entre otras.

Por su parte, el gerente general de la AII, Marcos Gómez, expresó: “A pesar de los inconvenientes que podemos tener producto de la pandemia, y por la posibilidad que implica la reactivación en torno a la minería, principalmente en la región de Tarapacá, y dar a conocer las medidas que están tomando con respecto a la

En ese contexto, Leopoldo Bailac, presidente del gremio, expresó que esta nueva versión del CIMIT es un gran desafío. “Según nos indicó el Seremi, es el único evento oficial masivo que está organizando el Ministerio de Minería, por lo que es importante llevarlo a cabo. La minería mueve al país, y es necesario fomentar la contratación local”.

Cabe destacar que se contará con Rueda de Negocios, B2B, actividad dirigida a proveedores mineros locales y compañías mandantes de la región, con el fin de permitir a los proveedores locales dar a conocer sus líneas de productos y/o servicios y con la posibilidad de concretar negocios sin intermediarios.

Asimismo, se desarrollará el Seminario de Innovación Aplicada en Mantenimiento de Activos Físicos (SIMAF), realizado por Inacap, que incluirá charlas relacionadas con temáticas sobre los Nuevos usos del cobre contra el Covid-19; Innovación en proveedores mineros; entre otras.