Cerro Colorado presentó última adenda del Proyecto Continuidad Operacional al SEA Tarapacá

Cerro Colorado presentó última adenda del Proyecto Continuidad Operacional al SEA Tarapacá

18 Junio 2015

Este documento contiene las respuestas a las últimas observaciones planteadas por la autoridad durante el proceso de evaluación.

Comunicado >
authenticated user

Hoy se presentó al Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Tarapacá la Adenda N°3 del EIA del proyecto Continuidad Operacional de Cerro Colorado. Este documento contiene las respuestas a las últimas observaciones planteadas por la autoridad durante el proceso de evaluación.

A través de esta Adenda Cerro Colorado entrega más información acerca de este proyecto que busca extender la vida útil de la operación entre los años 2016 y 2023, manteniendo el mismo proceso y nivel de producción actualmente autorizados. La compañía ha trabajado para presentar un proyecto sólido, que le permita extender la operación por 7 años adicionales y continuar así contribuyendo sustancialmente a la economía regional.

Compañía Minera Cerro Colorado opera hace 20 años en la región de Tarapacá y desde 2010 las oficinas centrales de BHP Billiton Pampa Norte están en Iquique. En la actualidad su fuerza laboral alcanza los 2.800 trabajadores directos y contratistas de los cuales el 70% reside en la misma región.