Cámara de la Construcción elige nuevo Consejo Regional

Cámara de la Construcción elige nuevo Consejo Regional

27 Julio 2012

Los principales desafíos son trabajar con las autoridades en un modelo de gestión para Iquique; y así solucionar los problemas de disponibilidad de suelo y rigidez urbana generada por la ausencia de un Plan Regulador actualizado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con una alta participación de sus asociados se realizaron las elecciones del Consejo Regional y Mesa Directiva de la Delegación Iquique Cámara Chilena de la Construcción (CChC) para el período 2012 – 2014, cuyos resultados fueron comunicados en una asamblea gremial.

Las votaciones se realizaron durante los días miércoles 25 y jueves 26 de julio en las oficinas de la Delegación. Por una amplia mayoría, fue electo como presidente el ingeniero comercial, Enrique Guajardo Castillo, quien actualmente se desempeña como gerente de finanzas de la empresa local SyS Inmobiliaria.“Estoy muy agradecido por este nombramiento, porque la Delegación es una gran familia donde se reúnen las empresas y profesionales del sector, con el objetivo de generar ideas que promuevan la actividad de la construcción en nuestra ciudad y de esta manera contribuir al progreso de Iquique. Además, quisiera agradecer el respaldo y apoyo brindado por la empresa SyS quienes han incentivado mi participación en el gremio”, indicó el nuevo presidente, Enrique Guajardo.

La Mesa Directiva liderada por Enrique Guajardo también es conformada por el primer vicepresidente, Marcelo Fuentes Gattavara, el segundo vicepresidente, Pedro Barrientos Soto; la Past President, Vilma Rojas Patiño y el secretario general regional, Oscar Valenzuela Oliveros. En cuanto a la elección de Consejeros Regionales los resultados de las votaciones dejaron en los cargos a Carolina Castro Cisternas, Aldo Testa Cavada y Alicia Ramos Ojeda.

Los principales desafíos de esta Mesa Directiva son trabajar con las autoridades en un modelo de gestión para Iquique; y así solucionar los problemas de disponibilidad de suelo y rigidez urbana generada por la ausencia de un Plan Regulador actualizado. Además de proponer ideas para el Plan Regulador Intercomunal (PRI) y la concreción de obras de infraestructura de uso público, como vialidad urbana e interurbana y equipamiento.Al finalizar el encuentro, los directivos manifestaron sus agradecimientos y reafirmaron su compromiso con las futuras acciones que realice la Delegación Iquique CChC, en función del desarrollo regional.

Resumen nuevos cargos

Presidente: Enrique Guajardo Castillo

Primer Vicepresidente: Marcelo Fuentes Gattavara

Segundo Vicepresidente: Pedro Barrientos Soto

Past President: Vilma Rojas Patiño.

Consejeros Regionales: Carolina Castro Cisternas: Aldo Testa Cavada: Alicia Ramos Ojeda.