Autoridades y actores de la industria analizarán el futuro de la climatización y la eficiencia energética

Autoridades y actores de la industria analizarán el futuro de la climatización y la eficiencia energética

09 Junio 2021
Midea Carrier, junto al Ministerio del Medio Ambiente y la Agencia de Sostenibilidad Energética, conversarán en torno a la recientemente aprobada Ley de Eficiencia Energética y los desafíos y oportunidades en este sector en el contexto de la pandemia.
Especial >
authenticated user Editor

 

Una conversación en vivo, con la participación de entidades como el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética -donde participarán representantes de Midea Carrier- se desarrollará a partir de las 19 horas de hoy en una charla sobre los desafíos y oportunidades que presenta la climatización, el uso de la matriz energética, el rol de la calefacción, el plan de recambio a la calefacción eléctrica en el sur de Chile y el desafío tecnológico y cultural de implementar sistemas de acondicionado.

En un evento 100% virtual, el gerente general de Midea Carrier, Martín Bize junto a Monserrat Ferrer, gerente comercial HVAC, darán a conocer antecedentes de la firma en este ámbito y el rol de la calefacción eficiente en los hogares y en el trabajo que una alianza público-privada desarrolla para apuntar a la descontaminación, como parte de la Ley de Eficiencia Energética.

Gabriel Prudencio, Jefe de la División de Energías Renovables del Ministerio de Energía; e Ignacio Santelices, director ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, también comentarán sobre esta normativa, tanto para concientizar e informar como para comprender el desafío tecnológico que tienen las empresas ante esta nueva figura legal.

Los interesados en el evento podrán acceder desde https://us02web.zoom.us/j/84523183116 y podrán participar de las exposiciones de Cristian Yañez, socio gerente InData y CDT; y Pierre Dreano, Jefe de Productos HVAC de Midea Carrier Chile, quienes presentarán los antecedentes del Plan Piloto de Calefacción que se aplicará en diversas regiones del país, para tener una visión desde la industria del recambio energético.

Los clientes de Midea Carrier que participarán de la mesa técnica, como Raúl Paez, Socio Fundador de Cad Ingeniería Gary Zenteno, Socio Fundador de Gormaz y Zenteno, Jeremy Valenzuela, Jefe de Área de Climatización Intexa y Francisco Córdova, Gerente General de Climacor, compartirán su visión sobre el impacto de la pandemia en la ejecución de los proyectos. Además, analizarán cómo la pandemia ha influido en la elección y diseño de soluciones de climatización.

Los participantes podrán interactuar directamente con Midea Carrier Chile por medio de un chat, en un diálogo constante con preguntas y comentarios.