12 empresarios de Tarapacá cerraron exitosa participación en la Expocruz

12 empresarios de Tarapacá cerraron exitosa participación en la Expocruz

25 Septiembre 2015

Durante tres días los empresarios de la región integraron la delegación de más de 70 empresas chilenas que participaron de la Feria Expocruz 2015. Fueron acompañados por diversas autoridades de la región de Tarapacá.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Como una gran oportunidad para estrechar los vínculos con Bolivia, así calificó la delegación regional una nueva participación en la Feria Expocruz 2015 y  la Rueda Internacional de Negocios que realiza en complemento la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

El Gobierno Regional contó con un espacio de 80 metros cuadrados dentro del pabellón oficial de Chile en Expocruz a través del cual otorgó un espacio a seis empresas de la región, al municipio de Alto Hospicio y a Sernatur para exponer ante los miles de visitantes que llegan diariamente a la feria Expocruz, los principales atractivos turísticos, como además una muestra de la oferta productiva de la región.

Si bien el gobierno regional lleva participando 7 años en la feria, este año marcó un nuevo hito, ya que formó parte de un pabellón país de 180 metros cuadrados coordinado por ProChile, mostrando una imagen nacional integrada junto a otras regiones, algo que no ocurría desde 2001.

La delegación regional participó además de la edición 25ª de la Rueda Internacional de Negocios de Cainco. En una actividad que de acuerdo al análisis de los organizadores proyecta negocios por US$ 204,7 millones y sobre las 10 mil reuniones bilaterales, empresarios de la región evaluaron positivamente la actividad.

“Estamos muy conformes con nuestra participación en esta misión. Durante estos días logramos concertar alrededor de 10 reuniones, de las cuales creemos que con algunas de ellas podremos llegar a concretar negocios” señaló Andrés Berríos de la empresa Seleb, que brinda servicios de ingeniería y pruebas eléctricas para la minería e industrias.

La Directora Regional de ProChile Tarapacá, Doris Olivares, se mostró muy conforme con los resultados de la misión a ese país: “Logramos mostrar una oferta exportable diversa e integral, desde agroindustria hasta servicios a la minería. Nuestra institución respalda el trabajo de franca colaboración que se ha generado entre empresarios chilenos y bolivianos, convirtiendo a esta actividad en una gran plataforma de negocios para nuestra región” expresó.

El año pasado ProChile coordinó una misión empresarial del sector manufacturas a la rueda de negocios de Cainco, y viendo la relevancia de la actividad a nivel regional, como las oportunidades de negocios para los empresarios chilenos, se reincoporó a las actividades de Chile.

Bolivia se encuentra en un proceso de desarrollo sostenido. Fue uno de los países con mayor crecimiento de la región en 2014.  Se espera que para 2015, en un contexto menos expansivo de la economía regional, ese país siga liderando las mayores tasas de crecimiento de América Latina.