Dieta para diabéticos en Fiestas Patrias: ¡a disfrutar sin culpas!

Dieta para diabéticos en Fiestas Patrias: ¡a disfrutar sin culpas!

05 Septiembre 2014

La Asociación de Diabéticos de Chile, ADICH, entrega interesantes tips para pacientes o personas en riesgo, para que puedan disfrutar con su alimentación durante estas largas Fiestas Patrias.

Chile y el Mundo >
authenticated user

La Asociación de Diabéticos de Chile, ADICH, entregó una serie de tips y minutas para que las personas que sufren de diabetes también puedan disfrutar de las Fiestas Patrias, pero sin excesos, cuidando las porciones y manteniendo una alimentación equilibrada.

Para el picoteo deben preferir brochetas a base de carne, pollo, pavo y mariscos;quesos bajos en materia grasa; canapé a base de verduras, carnes y mariscos; y evitar aquellos alimentos que contienen gran cantidad de materia grasa, tales como cremas, salsas y mayonesas.

En el plato fuerte, los diabéticos deben comer carnes con verduras y postre debe ser a base de frutas naturales o helados light sin azúcar.

Dentro de los alimentos que las personas con diabetes deben evitar se encuentran los pasteles, tortas y  helados de leche con azúcar, por su alto contenido en carbohidratos de absorción rápida. También dejar de lado acompañamientos con arroz, pastas y papas; postres como helados y frutas en conserva; y no consumir pan en las comidas.

Si desea comer las infaltables empanadas,  preferir una pequeña o solo la mitad, debido a que tiene un alto contenido en carbohidratos y grasassaturadas, las cuales elevarán la glucosa en la sangre.

Otra de las recomendaciones de la Asociación de Diabéticos de Chile es que antes de acudir a algún asado o comida consuma una pequeña colación y no abusar de la comida, ya que al día siguiente la glicemia subirá. Asimismo, recomiendan beber solo una copa de vino  y asegurarse de haber comido previamente.

Galería Imágenes

  • Dieta para diabéticos en Fiestas Patrias: ¡a disfrutar sin culpas!