¡Ya es oficial! Ratifican el recorrido del Dakar 2016 y definitivamente no pasará por Chile

¡Ya es oficial! Ratifican el recorrido del Dakar 2016 y definitivamente no pasará por Chile

29 Abril 2015

La edición del próximo año iniciará el 3 de enero en Lima, Perú, para culminar el 16 del mismo mes en la provincia de Rosario, Argentina. Nuestro país no será incluido en la competencia por la tragedia ocurrida en la zona de Atacama.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Para algunos es una pérdida lamentable, mientras que para otros, principalmente para los ambientalistas, es un triunfo. Lo concreto es que el recorrido del Rally Dakar 2016 ya fue dado a conocer y ninguna de las etapas pasará por Chile.

¿La razón? Nuestras autoridades decidieron no ser parte de la edición 2016 del evento tuerca, aludiendo a la catástrofe vivida en las regiones de Antofagasta y Atacama, por las lluvias y los aluviones.

Desde que el Dakar comenzó a correrse en Sudamérica en 2009, Chile fue sede de varias etapas, siendo además la Región de Tarapacá un punto de gran importancia en el recorrido, llegando incluso a estar cuatro días en nuestras tierras los competidores, sus equipos y los imponentes vehículos.

Y las implicancias del paso de la competición por Iquique y el Tamarugal, no sólo fueron deportivas, sino además económicas y, principalmente turísticas, al generar que muchos seguidores del evento de todo el mundo llegaran a disfrutar de Tarapacá.

Además, la gran cobertura televisiva del Dakar generó que todos los parajes donde se corrieron las etapas fueran mostrados al mundo entero.

Así las cosas, el 2016 los equipos en competencia deberán iniciar la travesía el 3 de enero en Lima, Perú. El recorrido continuará por cordones de dunas y el desierto de Ica, para pasar luego a Bolivia, en etapas que por primera vez en la historia del rally se correrán a tanta altura, a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

El tercer acto de la competencia tiene como protagonista a los diversos y cambiantes paisajes argentinos, culminando el 16 de enero en Rosario.

La publicación del calendario de la competición completa se efectuó este martes, con lo que se ratifició que Chile, y por supuesto la Región de Tarapacá, se quedaron definitivamente fuera del evento tuerca más importante del mundo.

Galería Imágenes

  • ¡Ya es oficial! Ratifican el recorrido del Dakar 2016 y definitivamente no pasará por Chile