Y logró la hazaña frente a la UC: ¡La U campeón del Apertura 2011!

Y logró la hazaña frente a la UC: ¡La U campeón del Apertura 2011!

12 Junio 2011

Los azules derrotaron por 4 a 1 a Universidad Católica, obteniendo su título número 14 en el fútbol nacional.

CNNChile >
authenticated user

En un partido de infarto, los azules lograron hacer lo que parecía imposible para obtener su título número 14, tras derrotar por 4 a 1 a Universidad Católica en el Estadio Nacional, pese a que los de San Carlos tenían en la previa la mejor opción de campeonar tras ganar en la ida por 2 a 0.

El marcador lo abrió Gustavo Penales de penal a los 16 minutos del primer tiempo, tras una falta cometida en contra de Eduardo Vargas. En un primer tiempo en donde los azules siempre fueron más, Lucas Pratto instaló la duda en el Nacional cuando igualó el marcador forzando a los de Sampaoli a anotar tres goles más.

Pero el espacio de interrogante para los azules no se extendió demasiado, ya que dos minutos más tarde, a los 25' de la primera fracción,  Juan Eluchans marcó el 2 a 1 en favor de la Universidad de Chile. En el segundo tiempo, el trámite abrumador se mantuvo en favor de la U, ya que desde los 35' jugaban con uno más tras la expulsión de Tomás Costa.

A los 51', y tras una infracción sobre Canales, fue el mismo delantero quien marcó el 3 a 1 que instalaba el partido en territorio fangoso para los cruzados que salieron a la cancha con una actitud timorata y confiada por lo realizado en gran parte del Torneo. Pero cuatro minutos más tarde, el propio Gustavo Canales anotó su tercer gol personal tras anticipar a un Christopher Toselli descolado, destruyendo los sueños de los de la UC para obtener su primer bicampeonato..

De ahí en más, el partido se bañó de cartulinas. Alfonso Parot dejó a los cruzados con nueve, instancia en la que también se fue a las duchas el arquero suplente Fabián Cerda, mientras que Gustavo Canales recibió la tarjeta roja tras una simulación de Eluchans.

Revisa esta noticia completa en CNNChile.com