[VIDEO] Hinchas insultan a Nelson Acosta tras la eliminación de Iquique en la Copa Chile

[VIDEO] Hinchas insultan a Nelson Acosta tras la eliminación de Iquique en la Copa Chile

07 Septiembre 2015

Casi dos horas después de haber finalizado el partido en que el CDI perdió con Copiapó, el técnico celeste dejó el Estadio Tierra de Campeones, entre los insultos de un grupo de barristas que exigieron su renuncia.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Deportes Copiapó, equipo de la Primera B, no sólo venció a Iquique en la vuelta de los octavos de final de Copa Chile, sino que además dejó una grieta que ya parece irreparable, entre la hinchada celeste y el técnico local, Nelson Acosta.

El CDI salió a la cancha del Tierra de Campeones con la esperanza de lograr un triunfo que les permitiera avanzar a la siguiente etapa del certamen nacional, teniendo como aval la leve alza exhibida por el equipo en el último partido del Torneo de Apertura, donde obtuvo su primer triunfo en lo que va de semestre.

Sin embargo, en el trámite del juego los dragones tuvieron una tarde para el olvido, principalmente en la fase defensiva. Fue así que llegó la apertura de la cuenta, cuando Cristián Oviedo devolvió un pase a Rodrigo Naranjo, sin que este pudiera reaccionar antes que el balón se metiera en arco propio. Un show de errores que ejemplificó el rendimiento celeste.

A ocho minutos del final del cotejo, Juan Muriel Orlando puso el segundo gol copiapino, sepultando definitivamente las intenciones del cuadro local. De nada sirvió el tanto convertido por el paraguayo Cristián Bogado cuando ya finalizaba el partido, ante la decepción de los mil espectadores que llegaron hasta el reducto de Tadeo Haenke.

Así culminó la participación de Deportes Iquique en la Copa Chile, con un bajo rendimiento y el quiebre que ya parece definitivo entre el plantel y la hinchada.

INSULTOS A ACOSTA

Al finalizar el partido, cerca de treinta barristas se reunieron en la salida del estadio, esperando que hiciera abandono el técnico celeste, Nelson Acosta. Esto ocurrió luego de casi dos horas del pitazo final, cuando escoltado por una decena de guardias y sin emitir declaraciones, el uruguayo se subió a su vehículo y salió apresuradamente por Avenida Salvador Allende.

Pero antes debió soportar la furia de la hinchada, que no soportó la eliminación de los dragones de la Copa Chile, sumado al mal rendimiento del equipo en el Torneo de Apertura. Por todo esto, los seguidores insultaron al calvo entrenador, culpándolo por el mal juego del CDI y exigiendo su renuncia.

A continuación te mostramos el momento en que Acosta es encarado por los barristas iquiqueños, captado por la cámara de Somos Celestes.