Unap clasificó a nacional de la Liga Universitaria IND

Unap clasificó a nacional de la Liga Universitaria IND

18 Octubre 2012

Tanto en damas como en varones, los quintetos de básquetbol de la Universidad Arturo Prat de Iquique, lograron imponerse a la Universidad de Tarapacá de Arica, con lo cual aseguraron su presencia en el nacional de Talca.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En forma clara y contundente los equipos de básquetbol femenino y masculino de la Universidad Arturo Prat de Iquique lograron su clasificación a la fase nacional de la Liga de Educación Superior IND, tras superar a los equipos de la Universidad de Tarapacá de Arica (UTA).

Esta final interregional, se disputó en el Gimnasio “Esmeralda” de la Universidad Arturo Prat (Unap), donde un buen marco de público fue escenario ideal para el desarrollo de dos entretenidos partidos que reunió a estudiantes de dos tradicionales casas de estudios que lucharon por clasificar a la final nacional que se efectuará en Talca desde el 3 al 10 de noviembre.

Este certamen interregional, que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), se inició con en enfrentamiento entre los combinados femeninos, donde el cotejo comenzó a un alto ritmo, donde las ariqueñas trataron de imponer su juegos, el cual fue controlado rápidamente por un aplicado esquema iquiqueño, que poco a poco fue dando sus frutos.

Fue así como el marcador y el ritmo del partido fue favorable para las de la Unap, que gracias a la actuación de Huc-Moy Rojas y Massiel Mondaca, lograron plasmar en el marcador una gran diferencia a favor de las locales.

Fue así como el partidos finalizó favorable a la Unap por 65-40. Para la UTA, la mejor anotadora fue Paulina Vásquez con 11 puntos.

Una vez finalizado el partido, el Director Regional del IND, Vicente Petrillo Silva, felicitó a las jugadoras y las instó a cumplir una destacada actuación en la fase nacional. “Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo, pues demostraron una gran diferencia con Arica. Ahora tenemos que brillar en el nacional y este equipo está para cumplir con este objetivo”, afirmó Petrillo.

VARONES

En el cotejo de fondo, ariqueños e iquiqueños protagonizaron un intenso partido, que tuvo un inicio muy ajustado con ocasiones de anotar para las dos escuadras.

Con el trascurso de los minutos, el cuadro de la Unap reforzó las marcas y aumentó la capacidad anotadora, con lo cual fue marcando distancia y logró una amplia diferencia, la cual le permitió sacar pasajes al nacional de la Liga de Educación Superior IND.

De esta forma, el partido finalizó 90-36 a favor de la Unap, donde los mejores encestadores fueron Milovan Navarro con 23 y Francisco Polanco con 15 puntos; mientras que para la UTA, el goleador fue Juan Pablo Coloma con 14 unidades.