Un centenar de deportistas participaron de la segunda maratón Pica - Matilla 2015

Un centenar de deportistas participaron de la segunda maratón Pica - Matilla 2015

29 Septiembre 2015

El calor no fue impedimento para que un centenar de niños, jóvenes y adultos mayores de varias localidades de la comuna de Pica participaran por segundo año consecutivo en la actividad deportiva.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Este fin de semana se desarrolló la segunda maratón Pica Matilla 2015, donde el corredor de 10K, Francisco Garrido, obtuvo el primer lugar, mientras que Sebastián Torres y Reinaldo Lucas alcanzaron el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

En tanto, en la corrida desde Matilla hasta Plaza de Armas de Pica, de 4,7K, los runners piqueños subieron al pódium con Sebastián Villar y Álvaro Huanaco, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar en categoría juvenil varones, en tanto, Franklin Veliz se quedó con el primer lugar en infantil varones.

Rodrigo Cáceres, de la oficina de deportes de la municipalidad de Pica, comentó que ya se está trabajando en la organización de nuevas actividades deportivas en la comuna, como una cicletada familiar y la tercera maratón con un nuevo recorrido.

Por su parte, el alcalde de la municipalidad Miguel Núñez Herrera, agradeció a quienes llegaron a participar de la actividad, destacó la participación de los adultos mayores, a los niños que recorrieron desde Matilla hasta la plaza de Pica, “a pesar del calor, participaron con mucho entusiasmo, para el próximo año queremos invitar a corredores de toda la región, pero manteniendo una categoría para los habitantes de la comuna”.

Núñez resaltó el trabajo de los funcionarios de la Municipalidad y al Instituto Nacional del Deporte IND, Carabineros, Bomberos y al personal de Salud, que hicieron posible que la segunda maratón fuera masiva y segura para los deportistas.

Desde el municipio, dejaron las puertas abiertas para la maratón del próximo año, donde esperan superar el centenar de deportistas, como así también aumentar el recorrido total de la prueba.