Trámite clave tiene en espera el inicio de obras del nuevo "Tierra de Campeones"

06 Septiembre 2017

Terrenos donde estaba el reducto que acogía los partidos de Deportes Iquique habían sonado como opción para acoger las fondas oficiales del municipio local.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Dentro de los próximos días podría comenzar las obras para levantar el nuevo estadio "Tierra de Campeones" en Iquique.

La secretaría de Obras Públicas aguarda porque la Contraloría General de la República tome razón del proyecto y entregue el visto bueno para las obras.

Este proceso corresponde a la revisión del plan y comprobación de los aspectos legales, y espera ser completado durante el presente mes de septiembre.

"En cualquier minuto puede salir la toma de razón y reglamentariamente, al día siguiente hábil que la Contraloría toma razón, el contrato de la empresa comienza a correr. Es decir, se empiezan a descontar los días que la empresa comprometió para ejecutar la obra", explicó Eugenio Hidalgo, seremi de Obras Públicas a Iquique Televisión.

Los terrenos del demolido espacio deportivo habían surgido como opción para instalar las ramadas oficiales de Iquique este año, lo cual fue rechazado por el organismo debido a la inminente partida de la construcción.