Técnico del CDI: Muñeco Gallardo y Christian Díaz candidatos

Técnico del CDI: Muñeco Gallardo y Christian Díaz candidatos

17 Noviembre 2012

La dirigencia de Deportes Iquique concretará en los próximos días la contratación del nuevo director técnico para la temporada 2013.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Tras el despido de Fernando Vergara, la dirigencia celeste comenzó a trabajar en el nuevo director técnico que comandará a Deportes Iquique en su primera incursión en Copa Libertadores y el torneo nacional.

La dirigencia celeste mira hacia el extranjero para encontrar al técnico idóneo que asuma el cargo y la planificación de la próxima temporada, “Uno busca el perfil que se adapte al club, que se adecue a nuestro proyecto…el perfil que queremos es un técnico joven, trabajador, con ganas de progresar y que se adapte a lo que nosotros pretendemos”, señala el asesor técnico Leonardo Más.

Se tienen entre 4 o 5 nombres que siguen en carrera por ponerse el buzo de técnico de Deportes Iquique. Uno de los nombres más mediáticos podría ser el del “muñeco” Marcelo Gallardo, “él está en carpeta también, hemos conversado, pero es que vaya a ser el técnico, es complicado”, manifiesta el “pinino” Más.

Uno que saca ventaja en los últimos días es el argentino de 36 años, Christian Lionel Díaz, el adiestrador trasandino tuvo dos períodos dirigiendo a Independiente de Avellaneda y calza con el perfil que busca el club, “son técnicos que tenemos en carpeta, no te puedo descartar, ni decir que si o no, antes que terminen los playoffs va a estar el técnico”, finaliza Leonardo Más.

De aquí a diez días los Dragones Celestes tendrán al nuevo DT.