Sudafricano lidera el Mundial de Bodyboard en Iquique

Sudafricano lidera el Mundial de Bodyboard en Iquique

10 Diciembre 2014

Venezuela ocupa el primer lugar por equipos. Chile está en el segundo puesto, junto a Perú y Portugal, luego de tres jornadas de decepcionantes olas. Las marejadas podrían cambiar el panorama a partir de este miércoles.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El miembro del equipo sudafricano de bodyboard, Ian Campbell, está liderando la competencia individual del mundial de la disciplina que se desarrolla en Iquique, en tanto que Venezuela encabeza la competencia por equipos, luego de tres días de piruetas sobre la ola Punta 1.

Chile aparece en el segundo lugar en la clasificación por equipos, junto a Portugal y Perú.

Ayer la competencia comenzó los repechajes y estrenó la categoría Dropknee, modalidad del bodyboard donde los competidores surfean de rodillas y manejan la ola con maniobras como snaps, cortes con giro revers y floaters.

En la primera ronda de repechaje de la competencia de hombres el destacado fue Sergio Luis, de Brasil, quien obtuvo un impresionante puntaje total de serie de 15.17 con lo que derrotó al Ecuatoriano Adrian Alcivar (9.84), mientras que Marlon Sandoval (9.52) de Costa Rica y Javier Cruzado (7.80) de Puerto Rico quedaron fuera del evento.

Sergio Luis de Brasil. Foto: ISA/Rommel GonzalesSergio Luis de Brasil. Foto: ISA/Rommel Gonzales

Tras el repechaje se realizó el Dropknee, donde el francés Amaury Laverhne, también competidor en Open Hombres, dominó la ronda con un puntaje de serie de 16.33, venciendo a Michel Copetta (10.80) de Chile, a Iain Campbell (9.66) de Sudáfrica y al costarricense William Fallas (6.70).

Amaury Lavernhe de Francia. Foto: ISA/Rommel GonzalesAmaury Lavernhe de Francia. Foto: ISA/Rommel Gonzales

El día cerró con la Ronda 2 del Evento Principal de Open Mujeres, en la cual la Yuleiner Gonzales, de Venezuela, logró el puntaje más alto del evento, con 17.50 puntos. La venezolana derrotó a la defensora de la Medalla de Oro, Neymara Carvalho, (10.10) de Brasil, y a Pamela Bowren (9.00), de Sudáfrica.

Yuleiner Gonzalez de Venezuela. Foto: ISA/Rommel GonzalesYuleiner Gonzalez de Venezuela. Foto: ISA/Rommel Gonzales

CLASIFICACIÓN GENERAL

Clasif

CLASIFICACIÓN HOMBRES

Clasif Hombres

Galería Imágenes

  • Sudafricano lidera el Mundial de Bodyboard en Iquique
  • Sudafricano lidera el Mundial de Bodyboard en Iquique