Seremi anunció comienzo de Escuelas Deportivas Integrales

Seremi anunció comienzo de Escuelas Deportivas Integrales

23 Septiembre 2014

El lanzamiento oficial de este programa será este jueves 25 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Estadio Municipal de Pica.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Ministerio del Deporte anunció que este jueves dará inicio al programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que beneficiará a niños y jóvenes del interior de la región.

Según informó el Seremi de Deportes de Tarapacá, Johann Vieira, el nuevo programa se orienta a favorecer, por intermedio de la práctica deportiva, el desarrollo integral de las y los participantes, considerando una intervención a base de un modelo biopsicosocial, el cual se orienta a fomentar el desarrollo equilibrado y armónico de los participantes.

“Queremos ir adelante y preparar de mejor forma a nuestros niños y niñas, con mejor respaldo y apoyo en nuesvas disciplinas deportivas”, acotó el Seremi de Deportes.

Johann Vieira recalcó que el propósito de este programa es incrementar la práctica deportiva del grupo etario de 4 a 14 años, propiciando  la generación de talleres educativos protectores que fomenten estilos de vida saludables, la integración social y el desarrollo de  habilidades sociales en el marco de una cultura de integración e igualdad.

El lanzamiento oficial de este programa será este jueves 25 de septiembre, a las 10:30 horas, en el Estadio Municipal de Pica, donde se congregarán cerca de 200 niños y jóvenes del interior de la region y que forman parte de los talleres que se efectuarán en Pozo Almonte, Colchane, Huara, Pica y Alto Hospicio.