Se pospuso el inicio de la próxima fase de venta de entradas para Brasil 2014

Se pospuso el inicio de la próxima fase de venta de entradas para Brasil 2014

30 Octubre 2013

En un comunicado, la FIFA anunció que se aplazó la segunda etapa de la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Ante la necesidad de que el Gobierno brasileño supervise el sorteo que determinará a las personas que obtendrán tickets más baratos, la venta de entradas para Brasil 2014 se reanudará el 11 de noviembre.

De conformidad con lo estipulado en la ley general de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, las autoridades brasileñas deberán supervisar la asignación de las entradas de la primera fase de ventas. Por ello, fue necesario que la FIFA aplazara el sorteo de la primera fase de venta de entradas hasta este 29 de octubre. A causa de este retraso, no será posible informar a los solicitantes de más de 6.2 millones de entradas en la fecha originalmente prevista, que era el 4 de noviembre, si su pedido ha sido aceptado o rechazado. Por tanto, la FIFA ha decidido aplazar el inicio del siguiente periodo de ventas del 5 al 11 de noviembre; las ventas comenzarán a las 12h (CET) / 9h de Brasilia.

“Como las solicitudes del siguiente periodo se atenderán según el orden de llegada, es absolutamente necesario que todos los solicitantes del primer periodo sepan si su solicitud fue aceptada en el momento en que reanudemos la venta. De ningún modo podemos correr el riesgo de que algún aficionado desconozca esta información antes de poner a la venta el remanente de localidades. Por supuesto, nuestra prioridad se centra en la igualdad de oportunidades para cada solicitante” explica Thierry Weil. El segundo periodo de la primera fase de ventas terminará el 28 de noviembre a las 12h (CET) / 9h de Brasilia.

La lotería electrónica se está llevando a cabo en Manchester, en presencia de representantes de la Caixa Econômica Federal y del ministerio brasileño de Deportes, así como de un notario público. En la primera parte de la lotería, se dará prioridad a las entradas de solicitantes con trato preferente conforme a la ley general de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, a saber: personas mayores, estudiantes y beneficiarios de la Bolsa Familia, entre los que se sortearán más de 300 000 localidades de 4ª categoría reservadas para ellos.

En las fases posteriores del sorteo se asignará el resto de las entradas de 4ª categoría y de otras categorías de cada partido. Posteriormente, se sortearán las entradas para una selección determinada. La selección de los afortunados será un verdadero maratón, con más de 1000 sorteos que llevarán más de 24 horas. Para el 10 de noviembre a más tardar, se habrá notificado a todos los solicitantes por correo electrónico o SMS si su solicitud fue aceptada. En los dos periodos de la primera fase de ventas, se ha puesto a disposición un total de cerca de un millón de localidades. Una vez concluida la lotería, la FIFA anunciará entre el 11 y el 28 de noviembre cuántas entradas del total de un millón quedan disponibles.

“Sabemos perfectamente que tendremos que decepcionar a una multitud de hinchas, pero aunque tuviéramos tres veces más el número de localidades a disposición, aún nos faltarían entradas para satisfacer los deseos de todos. Sólo nos queda animar a los aficionados a que lo intenten de nuevo en las fases de ventas que quedan”, añade Thierry Weil.

La FIFA desea aprovechar esta ocasión para reiterar que FIFA.com es la única plataforma de venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Las localidades que ofrezcan empresas en otras plataformas no forman parte del programa oficial de venta de entradas. La FIFA no ha designado a ninguna empresa como agente. Se recomienda encarecidamente a los aficionados que no adquieran localidades por otros canales de venta.

http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/news/newsid=2208380/index.html?intcmp=fifacom_hp_module_media_statements