San Marcos de Arica no jugará finalmente a Pozo Almonte

14 Enero 2016

El club y el Municipio ariqueño arreglaron temporalmente sus diferencias por lo que finalmente no llegará el fútbol de primera a la pampa del Tamarugal.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La idea de que San Marcos de Arica jugará en Pozo Almonte tomó fuerza durante la última semana. Sin embargo, finalmente no habrá Fútbol Profesional al interior de la RegiónTarapacá.

Esto luego de que la institutición ariqueña y la Municipalidad de la ciudad arreglaran parcialmente sus diferencias el fin de semana para jugar en el estadio mundialista Carlos Dittborn, según informó el Diario La Estrella de Arica.

Una decisión envuelta todavía en un clima de distanciamiento entre las partes, ya que la deuda no fue condenada y San Marcos no realizará sus entrenamientos en el histórico recinto

Según publicó El Mercurio, Estadio Seguro no autorizó a Universidad de Concepción a jugar en Yumbel y tampoco a San Marcos a actuar como local en Pozo Almonte, en caso de que se hubiera mantenido como la primera opción.

Incluso, el presidente del club, Carlos Ferry, llegó acompañado del entrenador Marco Antonio Figueroa para revisar el campo deportivo pocino y acordaron con el alcalde jugar ahí.

No obstante, lo cierto es que por ahora no habrá fútbol de primera división en Pozo Almonte.