Revelaciones de IquiqueLeaks estarían alejando la Copa Davis de Iquique

29 Abril 2015

La decisión se tomaría hoy en el seno de la Federación de Tenis de Chile, solo horas después de que el Concejo comunal aprobara anoche la entrega de 180 millones de pesos para la realización del torneo en nuestra ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Concejo Municipal de Iquique acordó este martes, en forma unánime, destinar 180 millones de pesos para apoyar la realización de una fecha de Copa Davis en Iquique, horas antes de que la organización del evento tome la decisión de qué ciudad será sede de la próxima fecha, en el partido que enfrentará a nuestro país con México.

Anoche la municipalidad informó, mediante una nota de prensa, que el Presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, se habría comunicado telefónicamente con el Alcalde Jorge Soria para informarle que su organismo definiría hoy las candidaturas del Iquique y Talcahuano.

No obstante, a través de Twitter, el vicepresidente de la federación, José Santelices, echó por tierra las posibilidades de la Tierra de Campeones, apuntando a las publicaciones de IquiqueLeaks.

1

Sobre lo mismo, desde la municipalidad señalaron que el Concejo Municipal, por la totalidad de sus integrantes, decidió rechazar "en forma enfática la mezquindad de personeros políticos regionales, quienes, amparados en su deseo de satisfacer intereses personales, intentaron boicotear este bien ganado derecho".

Señaló el Municipio de iquique que lamentaba "profundamente que las declaraciones vertidas en el WhatsApp, liderado por el Senador  Fulvio Rossi, denominado PS Recargado, haya generado una sombra de duda respecto de los legítimos intereses del Alcalde Jorge Soria y el Honorable Cuerpo de Concejales por atraer eventos de figuración internacional que posicionan a esta ciudad puerto como un destino turístico nacional e internacional; sede de congresos y eventos masivos de gran figuración".

Galería Imágenes

  • Revelaciones de IquiqueLeaks estarían alejando la Copa Davis de Iquique