Realizan preparativos para el partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile

18 Julio 2012

De cara al partido entre Deportes Iquique y Universidad de Chile este próximo sábado, se constituyó la mesa del programa estadio seguro, en la que participó el club deportes Iquique, municipalidad, carabineros y gobernación. 

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Coordinar todas las acciones para generar un evento seguro, para la familia y exenta de circunstancias de riesgos para los participantes, como tambien evitar eventos delictuales tanto al interior como el exterior del evento, fueron los puntos clave de esta reunión de coordinación.

“En ese orden es que el Ministerio del interior, ha estado promoviendo actividades para que finalmente tengamos este espacio exclusivamente para la familia y para los hinchas que van a una actividad deportiva y no para quienes pretendan generar desordenes y conflictos que afecten tanto al público como tambien al equipo, ya que ante cualquier circunstancia el club puede salir perjudicado con algunas sanciones deportivas” explicó Felipe Rojas.

Y es que en ese sentido esta reunión tuvo como finalidad, mantener el estadio alejado de los desórdenes, para así producir un espacio oportuno para la integración de la familia conjuntamente con la actividad deportiva.

Este próximo viernes se realizará la visita al estadio Tierra de Campeones repasado en esta instancia; y es que mediante una video conferencia se pudo coordinar con las autoridades de nivel central, para agotar todas las medidas de seguridad pertinente para que se pueda obtener un gran espectáculo.

Finalmente el Gobernador destacó la urgencia que se le dio a la tramitación de la ley de violencia en los estadios, argumentando que la violencia en los estadios hay que erradicarla y entregar un espectáculo de calidad y para toda la familia.