Que no te bote la ola: Se viene el Héroes de Mayo

Que no te bote la ola: Se viene el Héroes de Mayo

20 Abril 2011

La Asociación de Surf de Iquique ya está preparando el Héroes de Mayo 2011, que este año será un “cinco estrellas” y repartirá 2.5 millones de pesos en premios.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La vigésima tercera versión del Campeonato de Surf Héroes de mayo, corresponde a la sexta fecha del Circuito Nacional, que en Iquique retoma la competencia tras las cinco fechas realizadas en verano, destacando como el primer certamen de cinco estrellas en el año.

El Héroes de Mayo se llevará a cabo entre el 16 y el 21 del mes de las glorias navales, disputando las categorías open, open damas, longboard, sub 18 (junior), sub 16 (grumet) y escuela.

Para el certamen se espera la presencia de los mejores riders del país, donde figura el actual líder ranking 2011, Maxiliano “Duende” Cross, el iquiqueño defensor del título, Juan Carlos Lombardi, además de los clásicos y experimentados corredores como: Benjamín Barros, Roddy Álvarez, Diego Medina, Cristian Merello, Reinaldo Ibarra, Leonardo Acevedo, entre muchos otros.

Lamentablemente las cartas locales para la categoría junior, Camilo Hernández y Jorge Soto, no estarán presentes, ya que ambos forman parte del seleccionado nacional que representará al país en el próximo Mundial Junior a realizarse en Punta Hermosa, Perú, del 21 al 29 de mayo.

Las inscripciones se abrirán el 10 de mayo y tienen un valor de 20 mil pesos en todas las categorías, más una adición de 5 mil pesos para competir en otra categoría adicional, y se deben realizar en la tienda Vertical Store.

Luego de Iquique, el circuito nacional se traslada a Arica, donde se realizará la séptima y octava fecha en Las Machas y El Gringo, respectivamente, finalizando en Pichilemu el 10 de diciembre.