Preparan arreglos en Skate Park de Iquique

02 Noviembre 2011

Frente a la evidente mantención que requiere el Skatepark, el municipio de Iquique trajo a la empresa brasileña Rotatori para definir los programas de trabajo que requerirá la recuperación del desgastado espacio.

CiudadXtrema >
authenticated user Corresponsal

El equipo brasileño lo componen George Rotatori, arquitecto con más de 20 años de experiencia en skateparks, y Jonca Bandeira, skater que trabaja junto a Rotatori. Estos paulistas estuvieron en Iquiquela semana pasada e inmediatamente se trasladaron al Skatepark de Playa Brava, para tener una primera impresión del parque. El martes se reunieron con un grupo de skaters y bikers de la ciudad para conocer su opinión como usuarios del espacio y el miércoles ya comenzaron a probar mezclas especiales para ver la adherencia con los materiales de la actual superficie.

Los brasileños estuvieron hasta el viernes y tras su estadía comenzarán a definir el programa de trabajo y los requerimientos para reconstruir un parque a la altura de estándares mundial es.

En el portafolio de George Rotatori destaca la creación, junto a Bob Burnquist, de la famosa Mega Ramp, estructura que por primera vez estará en Chile el próximo 19 y 20 de noviembre y sin duda será protagonista del Yogu Yogu Pro Game, evento que espera la presencia de varios medallistas de los X Games. Entre sus trabajos hay una serie de parques desarrollados en el mundo para eventos X Games y parques públicos como San Bernardo do Campo, cuna de los mejores skaters brasileños del pasado y el parque de San Sebastián, entre muchos otros.

Rotatori explica que por “ahora tiene que pasar un proceso de pruebas, de conversaciones para definir el trabajo. En un primer momento estamos haciendo observación, como fue construido, que insumos ocuparon y así conseguimos detectar que no fue hecho de una manera correcta, además conversamos con los chicos, bikers, skaters y roller para saber qué es lo que piensan, que tienen en mente o que quieren y no tener sólo nuestra opinión”.

Por su parte, Héctor Saglie, jefe de deportes de la Municipalidad de Iquique, manifestó que el trabajo de estos especialistas brasileños “está inserto en un programa de mantención a la superficie deportiva y para ello contratamos a una empresa especialista en este tipo de superficie, que vino en una primera etapa a hacer un levantamiento de información, a entender bien la materialidad de la superficie y en una segunda etapa generaremos el plan de trabajo. Esperamos que la solución y el programa lo entregue la empresa que trabaja en este momento en la ciudad”.

De los trabajos a realizar, Saglie explicó que “hay bastantes detalles que trabajar, pero tenemos problemas con las reparaciones antiguas y es lo que vamos a atacar en el corto plazo, la idea es dejar el espacio apto para el desarrollo de la actividad física y en una segunda etapa intervenir los detalles que hay que corregir del parque”.

Jonca Bandeira, entregó una visión como usuario. “Me gustó la creatividad, porque nunca lo habría imaginado, juntaron muchos conceptos para crear este skatepark, juntaron imágenes de video y revistas del mundo para crear un forma que nunca ha existido, es curioso y entretenido, pero para disfrutarlo bien hay que tener un suelo bien hecho, porque es peligroso, las condiciones son malas, la construcción fue hecha muy rápida y no se preocuparon de los detalles, pero ahora tenemos un especialista para aprovechar la estructura”.

Por su parte, George Rotatori destacó que “Iquique es muy bello y tiene un potencial para traer grandes eventos, como X Games, Mega Rampa y crear un espacio para eso”. A lo que Saglie manifestó que “creemos que la superficie completa, tanto el Dirt como el Skatepark nos podrían servir para traer un evento importante, en noviembre en Santiago va a estar una mini Mega Ramp y Rotatori es uno de los fabricantes de este tipo de estructura para eventos masivos”.

Lo cierto es que el municipio de Iquique está poniendo atajo al mal estado en que se encuentra el parque, que cuenta con un gran potencial y requerirá una importante inversión y ejecución para alcanzar los estándares mundiales, entregando un espacio de primer nivel a los deportistas locales y  que permitan realizar eventos de envergadura.

Revisa más noticias del deporte iquiqueño en CiudadXtrema.

Galería Imágenes

  • Preparan arreglos en Skate Park de Iquique
  • Preparan arreglos en Skate Park de Iquique
  • Preparan arreglos en Skate Park de Iquique
  • Preparan arreglos en Skate Park de Iquique