Portazo en la cara para Iquique: La Roja femenina no jugará su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Tierra de Campeones

02 Noviembre 2020

Partido clave se jugará en Santiago.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por sorpresa tomó a las autoridades el anuncio de la ANFP.  La Roja femenina no vendrá a Iquique a jugar su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio ante Camerún. 

El partido estaba programado para el Tierra de Campeones, sin embargo, la pandemia obligó a suspender el duelo ante las africanas. 

Desde el municipio de Iquique esperaban que el partido se disputara en el Tierra de Campeones, sin embargo, la situación provocada por la contingencia obligó a que el decisivo encuentro se haga en Santiago.

“La razón principal es que los estrictos protocolos de salud en materia de Covid-19 que nos impone tanto la FIFA como el Comité Olímpico Internacional para el desarrollo de este encuentro nos obliga a tomar una serie de medidas sanitarias en materia de vueltos, hotelería, centro de entrenamientos, entre otros, lo que hace inviable el poder desarrollar dicho encuentro en el estadio Tierra de Campeones”, fue el oficio que envió la ANFP al alcalde de Iquique, Mauricio Soria.