Pizarro mundialero: Juventud DC de Tarapacá indignada con su presidente "rugbista"

Pizarro mundialero: Juventud DC de Tarapacá indignada con su presidente "rugbista"

22 Septiembre 2015

Mediante un comunicado señalaron que "la conducta adecuada debió ser el suspender cualquier otro tipo de actividad que no vaya en dirección con el trabajo en terreno y ayuda con los damnificados". Pizarro digue en Inglaterra.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Mientras el senador y presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro sigue disfrutando del Mundial de Rugby en Inglaterra, sin importarle mucho lo que pase en su terremoteada Región de Coquimbo, los jóvenes DC de Tarapacá emitieron un comunicado donde dieron a conocer su molestia por la decisión del parlamentario, quien viajó al cita mundialera pese al desastre de Coquimbo y de decenas de pueblos rurales de la Provincia del Choapa.

Revisa la declaración de los buenos muchachos de la DC:

Declaración Pública:

Como mesa Directiva Regional de la Juventud Demócrata Cristiana de la región de Tarapacá, queremos manifestar nuestro descontento con la conducta asumida por nuestro Presidente Nacional señor Jorge Pizarro y además Senador de la República por las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami ocurridos el pasado 16 y 17 de septiembre.

Creemos que los liderazgos deben contener un sentido regionalista por parte de nuestras autoridades y sin perjuicio de que existía una planificación y autorización anticipada de dicho viaje al extranjero, creemos que la conducta adecuada debió ser el suspender cualquier otro tipo de actividad que no vaya en dirección con el trabajo en terreno y ayuda con los damnificados.

En tiempos en que la ciudadanía exige y espera más de sus representantes, son precisamente estas conductas las que develan la falta de empatía y acercamiento con la sociedad y más aún con los damnificados y afectados cuando se trata de situaciones complejas como las que se viven en la región de Coquimbo, sin perjuicio de reconocer la labor realizada no solo por autoridades, camaradas y sociedad civil en general, creemos que el Senador debe volver al país cuanto antes y ejercer su liderazgo en terreno.

Sin perjuicio de lo anterior, creemos que esta declaración no debe quedarse solo en el rechazo, sino que además hacemos un fuerte llamado a la ciudadanía a que se informe de la ayuda que falta y de los lugares en donde pueda entregar la misma. Entendemos que respecto a recolección de artículos de ayuda, se necesitan con urgencia mascarillas, pañales, útiles de aseo y quienes quieran hacer sus aportes pueden dirigirse a nuestra sede partidaria, ubicada en calle Serrano # 712 de la ciudad de Iquique desde las 17 Hrs. También pueden llevar sus aportes al ex casino de la Universidad Arturo Prat, desde las 12:00 hasta 17:00 Hrs. 

Mesa Directiva Juventud Demócrata Cristiana Región de Tarapacá.