¡Pentacampeones! Unión Morro de Iquique se quedó con el título nacional de Waterpolo

¡Pentacampeones! Unión Morro de Iquique se quedó con el título nacional de Waterpolo

16 Octubre 2016

El equipo capitaneado por Pedro Díaz derrotó a Nacional de Santiago en la definición y sumó una nueva gloria para Tierra de Campeones.

Guillermo Adrianzen >
authenticated user Editor

Por quinto año consecutivo el club Unión Morro de Iquique ganó el campeonato nacional de waterpolo, tras cerrar una triunfal campaña en el certamen disputado en Santiago.

El plantel entrenado por Sergio "Pejerrey" Martínez venció a Nacional de Santiago por un ajustado marcador de 12-10, coronándose así nuevamente como monarca absoluto del balón acuático.

"Estamos contentísimos porque nos costó mucho llegar este año. Estuvo peligrando el viaje a defender el título, porque un mes antes de la competencia nos enteramos que el aporte que cada año nos entrega la Municipalidad de Iquique no llegaba. Al final lo logramos a través de muchos aportes de privados y cercanos al club", declaró Rodrigo Martínez, dirigente del club Unión Morro.

Antes de la final, la delegación morrina compuesta por 16 personas superó a Stadio Italiano en semifinales y Acuapolo de Antofagasta en cuartos de final.