Osama Vinladen reveló que es amigo de ex jugador de Iquique y Colo Colo

Osama Vinladen reveló que es amigo de ex jugador de Iquique y Colo Colo

03 Octubre 2017

Una de las promesas del balompié incaico tiene una historia de superación con la pesada mochila de llamarse como un político controversial en todo el mundo.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Una de las promesas del fútbol peruano tiene una particular historia de esfuerzo y constante lucha contra la adversidad. 

Osama Vinladen Jiménez López tiene 14 años y destaca por su talento con el balón en los pies. Tanto así que ya fue nominado a la Selección Sub 15 de Perú para participar de un torneo sudamericano.

Su padre se dedica a lavar autos y su madre vive en una chacra ubicada en una zona rural. El volante fue a jugar a Lima pero se lesionó, y por falta de recursos, debió retornar su hogar.

Ahí vino la prueba e incorporación a Unión Comercio, mismo club donde juega Cristián Bogado, goleador histórico de Iquique y campeón con Colo Colo. El juvenil aseura incluso asegura que es su amigo.

Sin embargo, ha cargado siempre con llamarse igual que el fallecido líder de Al Qaeda que se adjudicó los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.

Esto le valió ser víctima de bullyng desde temprana edad, según declaró en entrevista con el medio peruano Depor. "Los amigos se burlaban, pero yo lo tomaba con tranquilidad. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso. Ahora me siento normal", aseguró.

Sin embargo, su padre nunca le ha revelado razones que lo llevaron a bautizarlo con el singular nombre cuando nación. Lo que tiene claro, es que se cambiará el nombre cuando cumpla la mayoría de edad.

"Lo he pensado. Lo haré cuando llegue el momento", cerró el juvenil.