Orgullo regional: 2 jugadoras de La Roja irán de Iquique a Tokio

14 Abril 2021
Fueron protagonistas en la clasificación de la Selección Chilena de Fútbol Femenino a los Juegos Olímpicos.
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Facebook Selección Chilena.

2 jugadoras de la Selección Chilena de Fútbol Femenino que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son formadas en el Colegio Deportivo (CODE), dependiente de la Municipalidad de Iquique.

Se trata de la defensa tocopillana Javiera Toro y la delantera iquiqueña Yenny Acuña, quienes fueron protagonistas en el repechaje donde La Roja venció a Camerún por un marcador global de 2-1 tras los duelos disputados el 10 y 13 de abril en Antalya, Turquía, que terminaron 2-1 y 0-0, respectivamente.

En el encuentro definitorio que se jugó este martes, la lateral izquierda que milita en el Sevilla de España fue una de las principales figuras del cotejo, mientras que la atacante, actual campeona nacional con Santiago Morning, ingresó en el minuto 69 en reemplazo de María José Urrutia, cumpliendo una gran faena en ofensiva en momentos en que las africanas se habían volcado en contra del pórtico defendido por Christiane Endler.

[VER TAMBIÉN] Confirman 10 casos de “cepa brasileña” de coronavirus en Tarapacá: Una joven falleció

SUEÑOS

Estas mujeres nos demuestran que los sueños, con perseverancia y esfuerzo, se pueden convertir en realidad”, destacó la Municipalidad de Iquique en sus redes sociales, recalcando que ambas “dieron sus primeros pasos en el fútbol al alero de nuestro Colegio Deportivo”.

Tras su aplazamiento debido a la pandemia mundial por el coronavirus, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para efectuarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

[VER TAMBIÉN] Pequeño Lucas recibió el medicamento más caro del mundo: “Esta es una esperanza de vida” [VIDEO]

Imagen: Facebook Selección Chilena.