No puede ganar: Deportes Iquique solo rescató un empate como local ante Cobresal

No puede ganar: Deportes Iquique solo rescató un empate como local ante Cobresal

04 Agosto 2014

Dejando muchas dudas, Deportes Iquique logró rasguñar un empate ante Cobresal 2 a 2. Para los Dragones Celestes marcaron Manuel Villalobos y Mauricio Zenteno casi en los descuentos, Iquique suma solo 2 unidades.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Deportes Iquique salió a buscar su primera victoria en el campeonato, sin embargo, el rival le presentó una propuesta que lo hizo enredarse más de la cuenta. Manuel Villalobos tuvo en sus pies la apertura de la cuenta en los 9 minutos, pero la desperdició.

Cobresal comenzó a arrimarse a la portería de Cortés y a generar peligro con las trepadas de Patricio Jerez, el juego de Mariano Torres y sus atacantes Escobar y Ledesma. Precisamente fue Cristián Ledesma quien abrió la cuenta tras una combinación con Mariano Torres en los 38 minutos del primer tiempo.

Iquique logró igualar rápidamente el marcador, una habilitación de Rafael Caroca encontró a Manuel Villalobos que frente al arco no perdonó y derrotó a Nicolás Peric en los 43 minutos. Héctor Pinto, apostó por el ingreso de José Luis Silva en el arranque del segundo tiempo para mejorar el funcionamiento de los Dragones.

Pero, los visitantes tenían más que decir, Mauricio Zenteno bajó a Carlos Escobar en el área y Claudio Aranda pitó penal, antes Ledesma había tenido el gol. Hans Salinas puso el 2 a 1 en los 49 minutos.

Los celestes se fueron con todo en búsqueda del empate, el que encontraron en los 89 minutos, tras un tiro libre de Cristián Báez que Nicolás Peric dejó boteando, Mauricio Zenteno clavó el empate y además marcó su primer gol en la carrera como futbolista.

Deportes Iquique suma dos puntos en el Torneo de Apertura y ahora deberá medirse el próximo sábado ante Santiago Wanderers.