No le alcanzó: Deportes Iquique ganó por la mínima pero se despidió de la Copa Chile

No le alcanzó: Deportes Iquique ganó por la mínima pero se despidió de la Copa Chile

23 Julio 2017

Deportes Iquique fracasó en la Copa Chile y se quedó en el camino tempraneramente en la primera fase ante su clásico rival, San Marcos de Arica. 

Equipo >
authenticated user Editor

Los Dragones Celestes vencieron a San Marcos de Arica por la cuenta mínima, pero la victoria no les alcanzó, quedando en el camino por diferencia de gol (1-2 en el global), despidiéndose abruptamente de la Copa Chile.

Deportes Iquique salió con todo en el primer tiempo a buscar la apertura de la cuenta, que le permitiera achicar la distancia en el global e ir en búsqueda de la clasificación.

El cuadro de Jaime Vera impuso sus terminos, presionó, se generó ocasiones de gol y complicó al bloque defensivo de San Marcos, sin embargo, no tuvo la efectividad para concretar las posibilidades de gol y se fue en blanco al descanso.

En la segunda etapa, Hans Salinas de dio esperanza a los iquiqueños, un certero remato del ex hombre de Deportes La Serena, pudo batir a Zacarías López y dejar la llave a un gol de los penales.

Con más fuerza que futból, el equipo iquiqueño buscó, tuvo algunas ocasiones aisladas, pero no contó con la misma claridad para la generación de oportunidades de gol que tuvo en el primer tiempo y lo padeció. Los celestes se quedaron en el camino en la Copa Chile ante San Marcos e instalaron la preocupación en su hinchada por el mal arranque de temporada.